La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes caluroso, cielo escasamente nublado y vientos variables. Dicha condición se mantendría durante los próximos días, con temperaturas máximas de hasta 39 grados.
Te puede interesar: Casos de COVID-19 llegaron a 168.043 en un año en Paraguay
Este lunes y los próximos días se espera un ambiente estable en nuestro país, con jornadas soleadas y los vientos soplarían de direcciones variables y el martes rotarían al sureste.
Durante esta jornada, solo en el extremo norte del Chaco, podrían registrarse algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde. Se esperan amaneceres algo frescos a templados, luego tornándose cálida la mañana.
Las tardes ya serían muy calurosas, superando los 32 grados. Las temperaturas mínimas estarían comprendidas entre 16 y 23 grados. Las máximas ya estarían entre 32 y 39 grados en gran parte del país.
Podés leer: Liberan a 8 detenidos tras incidentes frente a Mburuvicha Róga
Dejanos tu comentario
Prevén fin de semana con calor y baja probabilidad de lluvias
Este viernes, el día se presentará caluroso y húmedo. Esta condición persistirá en todo el país durante el último fin de semana de marzo, en el que la probabilidad de lluvias se mantiene baja. La temperatura máxima llegará a 38 ℃.
La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que el cielo estará hoy nublado a parcialmente nublado y los vientos predominarán del noreste. Se prevé la ocurrencia de chaparrones en Concepción, Pedro Juan Caballero y Pozo Colorado. La máxima oscilará entre 32 y 36 ℃, pero la sensación térmica podría ser mayor al valor estimado.
Mañana sábado, se espera una jornada igualmente calurosa, con elevado contenido de humedad y vientos que soplarán del noreste. La mínima estará entre 22 y 24 ℃en ambas regiones, mientras que la extrema se mantendría entre 32 y 35 ℃.
Leé también: Asunción: estación de buses activará operativo Semana Santa desde mañana viernes
Para el domingo, día en el que la Iglesia católica recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa, el ambiente se presentará “muy caluroso”, con cielo nublado y vientos del noreste, luego variables. Al amanecer se prevé una temperatura entre 23 y 25 ℃, en tanto que por la tarde entre 34 y 38 ℃.
Según el pronóstico extendido, el Lunes y Martes Santo las condiciones no variarían, ya que continuaría el calor y la alta temperatura en la segunda semana del otoño, al menos en Asunción y área metropolitana.
Te puede interesar: Denunciaron a un septuagenario por derrumbar la casita de una madre de 17 años
Dejanos tu comentario
Chaco paraguayo: empresarios brasileños exploran oportunidades de inversión
Por invitación de Imigra Paraguay, el medio brasileño “Conexão Política” inició una agenda presencial en el Chaco paraguayo con el objetivo de presentar oportunidades de inversión a empresarios brasileños interesados en expandir o iniciar operaciones en el país, en una apuesta que refuerza el posicionamiento de Paraguay como destino estratégico en la región.
La iniciativa forma parte de una serie especial de coberturas que se desarrollarán en los próximos días, centradas en el potencial económico y estructural del Chaco, una región que abarca cerca del 60 % del territorio nacional y que viene ganando protagonismo en el mapa de inversiones.
Entre los principales ejes analizados se destacan las inversiones productivas, la adquisición de tierras, la expansión del sector de la construcción y la identificación de zonas con alto potencial de crecimiento, sustentadas en datos locales y evaluaciones de mercado. Según el promio medio, este enfoque busca ofrecer a los inversores una radiografía sobre dónde y cómo posicionar capital en el corto y mediano plazo.
Te puede interesar: Ponen a prueba pavimento rígido en el Lote A entre Pozo Colorado y Concepción
Destacan que uno de los factores detrás de este interés es el avance de la Ruta Bioceánica, considerada un proyecto estratégico que transformará al Chaco en un corredor logístico de alcance continental, conectando Paraguay con Argentina, Brasil y Chile, además de facilitar el acceso a mercados asiáticos.
La agenda también contempla contenidos sobre el desarrollo histórico y social de las ciudades chaqueñas, así como entrevistas con intendentes, autoridades políticas y referentes institucionales, con el fin de brindar una visión integral del territorio y sus condiciones para la inversión.
Desde Imigra Paraguay destacan que el proceso de acompañamiento a los interesados incluye asesoría para residencia, apertura de negocios y estructuración de inversiones, en el marco de un modelo de atención personalizada orientado a agilizar los trámites y facilitar el desembarco de capital extranjero.
Leé también: UIP advierte impacto económico por cambios en matriculación de motocicletas
Dejanos tu comentario
Pronóstico del tiempo: anuncian calor y chaparrones para este jueves
El ambiente cálido a caluroso persistirá este jueves, al igual que los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán gran parte del territorio nacional en el transcurso de la jornada. Esto se suma al elevado porcentaje de humedad que se registra desde hace varios días.
De acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el cielo estará hoy mayormente nublado y soplarán vientos variables. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 33 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará 34 ℃.
Mañana viernes, el día se presentará caluroso y húmedo. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, mientras que los vientos predominarán del noreste. La probabilidad de chaparrones y lluvias dispersas se mantiene para algunos puntos de la región Oriental. La mínima estimada oscilará entre 22 y 24 ℃, en tanto que la extrema entre 32 y 35 ℃.
Para el último de fin de semana de marzo, no se prevé cambios en las condiciones climáticas, ya que persistirá el ambiente caluroso y alto contenido de humedad, así como los chaparrones en algunos puntos de ambas regiones. El Domingo de Ramos se espera un día “muy caluroso”. La temperatura alcanzaría 36 ℃, según el pronóstico extendido.
El Lunes Santo, la jornada se presentará muy calurosa en Asunción y área metropolitana, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La máxima prevista es de 37 ℃.
Leé también: Gustavo Ramón Ferriol Rojas es el nuevo director de la Penitenciaría de Tacumbú
Dejanos tu comentario
Mitad de semana marcado por ambiente caluroso y lluvias dispersas
El día se presenta fresco al amanecer, mientras que por la tarde el ambiente ya se tornaría cálido a caluroso y con alto contenido de humedad. La probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se mantiene este miércoles en gran parte del territorio nacional.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sureste. La temperatura máxima oscilará entre 28 y 31 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Lea más: Joven fue herido de bala en asalto frente a Escuela Agrícola de Minga Guazú
El informe de la pronosticadora Carolina López señala que esta condición atmosférica persistiría hasta mañana jueves. Se prevé una jornada calurosa y húmeda, con cielo parcialmente nublado a nublado. Los vientos predominarán del sureste. La mínima estimada oscilará entre 21 y 23 °C, mientras que la extrema entre 29 y 34 °C.
El viernes se aguarda un día con ambiente caluroso, húmedo y chaparrones que afectarán Concepción, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y la región del Chaco. Al amanecer la temperatura a nivel país oscilará entre 22 y 24 °C, en tanto que por la tarde estará entre 32 y 35 °C.
El fin de semana la temperatura registrará un aumento, el ambiente caluroso persistirá al igual que alto contendido de humedad. En Asunción y alrededores no se prevé precipitaciones. La máxima estimada es de 36 °C.