Hoy, a las 08:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Madame Lynch y Marcelo Onieva se registró un supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas y lesión de personal policial por herida de arma de fuego.

Según el informe de los intervinientes, fueron emboscados por cinco delincuentes a bordo de una camioneta el sub oficial primero, Rigoberto Salvador Silva, quien se encontraba libre de servicio, y Derlis Britez Ñamandu, sub oficial mayor, quien acompañaba a su colega cuando trasladaba la recaudación de una cadena de farmacias.

Los oficiales se desplazaban en una camioneta de la marca JMC sobre Madame Lynch y al alcanzar la intercepción con la calle Marcelo Onieva, el vehículo guiado por los delincuentes, de la marca Toyota, modelo Noah, se les adelantó y los interceptó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

Del rodado descendieron tres sujetos, de los cuales uno, sin mediar palabras, realizó disparos de arma de fuego a los policías, mientras los otros dos delincuentes los despojaban del bolsón con la recaudación para posteriormente darse a la fuga con dirección a Loma Pytã.

Durante el atraco resultó herido Silva, oficial de la Cría. 6° de Itauguá, quien acusó dos disparos de arma de fuego, mientras que Brítez, también de la Cría. 6° de Itauguá, salió ileso.

Las autoridades se constituyeron en el lugar del hecho para realizar las pesquisas correspondientes, mientras que Silva fue trasladado hasta un centro asistencial a raíz de sus heridas. Los delincuentes no fueron identificados hasta el momento.

Mirá también: Hospital Nacional se encuentra con 90% de ocupación en terapia intensiva

Dejanos tu comentario