El grupo Feministas del Paraguay, que tiene adheridas a varias organizaciones de mujeres en todo el territorio nacional, anuncia dos acciones centrales para esta tarde en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Entre las acciones anunciadas se encuentra una caravana a las 17:00 hasta la Plaza de la Democracia, donde esperarán otras mujeres que desarrollarán festivales y otro tipo de actividades para posteriormente leer el pronunciamiento de la plataforma feminista.

“Este año no estamos ajenas a la situación política que vive el país y reiteramos que nosotras las mujeres en especial sufrimos la falta de políticas públicas, la negligencia del actual gobierno que no desarrolla ningún tipo de programa o política que tienda a disminuir las brechas y la desigualdad existente”, señaló Griselda Yúdice, integrante de Feministas del Paraguay.

Leé más: “Ni a Cano ni a Griffith”: docentes rechazan posibles reemplazos de Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La caravana está prevista para las 17:00, el punto de encuentro es la Costanera de Asunción a la altura de la avenida General Santos, de allí saldrá y recorrerá por toda la avenida José Asunción Flores, haciendo varias paradas donde pretenden visibilizar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en la sociedad, en los diferentes escenarios en donde se desenvuelve la mujer.

Adelantaron que el pronunciamiento de las mujeres versará principalmente en aspectos como la precarización laboral que se intensificó en época de la pandemia. Las mujeres aseguran que son las más afectadas en todas las artistas en tiempos de COVID-19.

Leé también: Salud: renunció el viceministro Julio Rolón

Igualmente, apuntaron a que no se encuentran ajenas a todo el escenario político que se desencadenó a consecuencia de la falta de medicamentos para pacientes en terapia con COVID-19, por lo que el gremio de mujeres solicita un cambio total por parte del Estado y por supuesto que se pueda pensar en políticas públicas con enfoques de género para las mujeres.

Ningún mensaje oficial

Pese a que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cartera que se encarga por velar por los derechos de las féminas no dio a conocer ningún comunicado ni mensaje alusivo a la fecha.

Recordemos que la ministra, Nilda Romero Santacruz, está renunciante y hasta el momento el presidente, Mario Abdo Benítez no dio aún a conocer quien será su reemplazante.

Dejanos tu comentario