Tras las intensas lluvias registradas a nivel país en febrero pasado, fueron varias las calles y rutas que quedaron en pésimo estado y que requieren ser reparadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que declaró emergencia vial en varios puntos del territorio nacional. Pero la asistencia técnica y de obra todavía no llega a todos los lugares, lo que preocupa a los vecinos afectados.

Este es el caso de una de las principales vías del país, la ruta PY01, que a la altura de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, se convirtió en una de las zonas más afectadas tras el desborde de causes hídricos que dejó varios baches al descubierto.

Hoy, un vecino decidió poner manos a la obra y colaborar con el MOPC. Se trata de Richar Israel Figori, quien preocupado por la dimensión del bache, decidió taparlo y así evitar posibles accidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y bueno, ‘domingueando’ un poco, acá podrían quedar tus padres, tus hermanos, tus primos, tus amigos o tus vecinos; en fin, algún conocido. A tapar un poco esto (bache)”, expresó en sus redes sociales.

Afirmó que este tipo de agujeros en las rutas no se distinguen en la distancia. “Nadie ve, solo ya siente o sentirá nomás ya el que pasa”, apuntó.

MOPC...BIEN GRACIAS!!!...antes que tengamos que lamentar muertes en la Ruta PY km 43 Zayas Yaguarón...un ciudadano hace el trabajo del MOPC...ESTO ES PARAGUAY!!!

Publicada por Oscar Rubén Ortiz Palacios en Domingo, 7 de marzo de 2021

Te puede interesar: Abdo lamentó violencia en movilizaciones y solicitó seguir cuidándose del COVID-19

Agregó que en vista a que el ente competente no puede ir a solucionar el percance, decidió comprar una bolsa de cemento y triturada para hacer un hormigón y cerrar el pozo. “Se soluciona con una bolsa de cemento, una bolsa de triturada y arena. Buen domingo en familia para todos”, manifestó Figori.

Esta situación tuvo rápida reacción, especialmente de los internautas que empezaron a compartir las imágenes. Otro se quedó en la zona para grabar un video y demostrar la desidia del ministerio. “El MOPC, ¡bien gracias! Antes que tengamos que lamentar muertes en la ruta PY01, en el km 43 de Yaguarón un ciudadano hace el trabajo del MOPC. ¡Esto es Paraguay!”, lamentó y a la vez aplaudió al hombre preocupado por los conductores.

Lea también: Salud informa sobre 1.158 casos de COVID-19 este sábado

Dejanos tu comentario