La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, señaló este sábado que siguen en alerta ante la nueva convocatoria a manifestación contra los hechos de corrupción en el Gobierno y la crisis sanitaria.

“Nosotros seguimos en alerta, estamos trabajando normalmente. Cerca de las 2:00 tuvimos que hacer descansar a un grupo porque desde las 16:00 estaba parado y esta mañana seguramente el director de Policía de Asunción tendrá su plan de operación”, dijo la comisaria en una entrevista con GEN.

Nota relacionada: Al menos 20 heridos durante la manifestación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Policía Nacional está para garantizar la seguridad de la gente que verdaderamente quiera manifestarse y lamentó que un grupo de personas haya acudido a la movilización del viernes con la única intención de generar incidentes y disturbios.

Andrada indicó que los uniformados reaccionaron contra los incidentes iniciados por supuestos infiltrados en la movilización ciudadana. Destacó que estas personas empezaron a arrojar piedras a los uniformados y luego intentaron sobrepasar la valla de seguridad.

Te puede interesar: CDE: “No basta con la salida de Julio Mazzoleni”

“La intención de ellos fue burlar la valla e ir hacia el Palacio de López. Nosotros acompañamos y dimos las garantías a la gente que iba a manifestarse, distribuyendo a nuestro personal sin armas de fuego. Si todo transcurría dentro del marco de la normalidad, iba a terminar sin incidentes”, agregó la jefa de Relaciones Públicas.

La movilización ciudadana del viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional contra la corrupción en el Gobierno y la falta de medicamentos terminó con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional.

Podés leer: Según testigos, policías iniciaron la represión a manifestantes

Dejanos tu comentario