El edificio del Ministerio de Hacienda está siendo atacado por los manifestantes. Las vallas de protección del emblemático edificio fueron retiradas por los violentos e iniciaron el fuego que está comprometiendo parte del edificio.

Le puede interesar: Un ministro del Interior tibio minimiza reacción violenta de la Policía

Arden los cables en los alrededores del edificio, mientras los manifestantes lanzan piedras hacia ese sector y los policías tratan de dispersarlos con incesantes disparos.

Los policías fueron rebasados y uno de los agentes quedó en poder de los manifestantes. El agente fue golpeado brutalmente por la multitud y un grupo de jóvenes lo rescató del grupo de manifestantes violentos. El agente policial fue retirado ensangrentado por sus compañeros.

El edificio del Ministerio de Hacienda está siendo atacado por los manifestantes. Las vallas de protección del emblemático edificio fueron retiradas por los violentos e iniciaron el fuego que está comprometiendo parte del edificio. Foto: Gentileza.

Policías levantan pañuelos blancos

Agentes de la Policía Montada llegaron hasta el lugar y los violentos manifestantes fueron dispersados. Sin embargo, la situación no está controlada y es posible que esta misma acción se replique en otro lugar del centro de Asunción.

Los agentes policiales ahora presentan pañuelos blancos pidiendo el cese de la violencia, frente al edificio del Panteón de los Héroes.

Se inició de manera pacífica

Entonando el Himno Nacional arrancó la movilización denominada #MarzoParaguayo2021. La convocatoria fue realizada por la ciudadanía y empezó de manera pacífica. Pero, al caer la noche, empezaron los disturbios y los destrozos y con ello la reacción de las fuerzas del orden.

A estas horas, la situación está fuera de control y la Policía se ve desbordada por infiltrados que están arrasando con todo a su paso, robando, golpeando, quemando, en lo que muchos ya están denominando el Marzo de Marito.

Lea también: “¡Fuera Marito!, ¡fuera Marito!”, gritan manifestantes frente al Congreso


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar