La Policía Nacional reporta un fallecido tras la manifestación; sin embargo, el hecho presuntamente se produjo durante una ronda de tragos y no tuvo nexo con la manifestación contra la corrupción desarrollada en el microcentro de Asunción. Otras versiones señalan que la persona acudió para la movilización ciudadana, con un grupo de amigos que se encontraba en zona de plaza de la Democracia, y que fue encontrado hacia la Catedral.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años, quien tras recibir una herida con arma blanca sufrió un shock hipovolémico, que le causó la muerte, lo confirmó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. La fiscal de turno Esmilda Álvarez fue asignada para esta investigación; quien refirió que Florentín estuvo inicialmente en la marcha, que el cadáver muestra dos heridas, y que no fue despojado de sus pertenencias, ya que llevaba su teléfono y un poco de dinero.

Relacionado: Confirman un fallecido tras manifestación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven habría tenido un altercado con otra persona en la Chacarita en inmediaciones donde se produjo la manifestación. El atacante le ocasionó una herida de arma blanca aproximadamente a las 22:45 de anoche sobre la avenida Independencia Nacional y República. El sitio se trata de un pasillo que se encuentra entre la Catedral Metropolitana y la Universidad Católica, según informe policial.

Según el relato policial, la Oficina de Guardia recibió el aviso mediante una llamada telefónica. La víctima, domiciliada en la ciudad de Lambaré, llegó hasta la zona de la manifestación para participar de una ronda de tragos y no era parte de los manifestantes. Se dirigió hacia la zona de la Catedral, donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un hombre conocido como Jesu’í.

Ambos se encontraban compartiendo, presuntamente, hasta que se presenta un altercado por motivos que se desconocen, donde Jesu’í le ocasiona una herida profunda con arma blanca a Florentín para luego darse a la fuga en la zona baja del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Otra suposición, en la línea investigativa, dice que la víctima y su acompañante (que huyó del lugar) habrían sido atacados por terceros, supuestamente provenientes de la Chacarita.

Podés leer: CDE: “No basta con la salida de Julio Mazzoleni”

Según Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, el hombre habría estado ebrio cuando en la zona de la Chacarita intentaron asaltarlo y este se resistió, por lo que recibió las heridas de arma blanca, ya que una turba de barras bravas estuvo presente en la manifestación que fue contaminada por infiltrados, supuestamente.

Por su parte, el Dr. Saldívar del Hospital de Trauma, informó a GEN que la víctima fatal fue identificada porque encontraron en su poder su billetera con su cédula de identidad, así como su teléfono celular. La víctima fue socorrida por el servicio de ambulancia del SEME que se encontraba en el lugar, lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde penosamente se confirmó su deceso.

Igualmente, durante la noche bautizada como el Marzo Paraguayo 2021 hubo al menos 20 civiles heridos, más de 14 policías atacados por manifestantes, uno de ellos en estado grave por recibir una pedrada en el rostro.

Leé también: Al menos 20 heridos durante la manifestación

Dejanos tu comentario