Delio Luis Saucedo, de 20 años, oriundo de Paraguay, murió el 15 de diciembre del 2020, en un accidente sobre ruta en Argentina. Desde entonces, su familia clama la repatriación de sus restos al país para que le den cristiana sepultura, sin embargo, autoridades del vecino país no facilitan los trámites para que se dé el traslado del cuerpo, según denuncian.

“Mi hermano falleció el 15 de diciembre a la noche, esperábamos que su cuerpo llegue a Paraguay el 17 de diciembre. Lo que pasó fue un golpe muy duro para nosotros su familia porque en esa época también mi mamá estaba por el hospital enferma y después supo que él falleció. El cuerpo de mi hermano no puede venir de ahí antes que termine el juicio que se inició a raíz del accidente y nos informan que no se puede mover el cuerpo de donde se encuentra en estos momentos”, relató Blanca Toledo, hermana de la víctima fatal del accidente en Argentina.

Leé más: Hieren a dos funcionarios de una distribuidora en asalto frente a un banco de Santa Rita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La familia está preocupada del por qué retienen los restos de Delio Luis Saucedo, siendo que éste ya se haya muerto y no puede aportar informaciones en el marco de la investigación que se da en el vecino país a consecuencia del accidente automovilístico que se dio el pasado 15 de diciembre a las 23:40 en la Ruta Nacional N° 205, en el kilómetro 262, en el Partido de General Alvear, de la provincia de Chubut, Argentina.

“Mi familia no para de gestionar desde allá –Argentina– para que los restos de mi hermano sean traídos ya al país, pero no hay avances en ese pedido por parte de las autoridades de allá. El cuerpo está en la Morgue Judicial y no se sabe por qué sigue allí si desde siempre hicimos los trámites para recuperar”, lamentó la mujer en contacto con La Nación.

Leé también: Renuncia de Mazzoleni: “No era el momento, porque es una guerra”, reaccionan

Por esquivar una moto

En aquel siniestro vial fallecieron otras dos personas, además de Delio Luis Saucedo, y estuvieron implicados tres vehículos: un camión Mercedes Benz; un Chevrolet Cruze con tres ocupantes, y una moto Motomel Skua. Presuntamente el conductor del auto habría realizado una maniobra evasiva para no embestir a la moto, que circulaba en sentido paralelo, y en ese momento es cuando impacta frontalmente contra el camión.

El joven paraguayo iba en el asiento trasero, y fue encontrado muerto por los bomberos, así como el conductor del Cruze, Ramón Ángel Ortellado, de 43 años, con domicilio en Tornquist. El tercer ocupante, en el asiento de acompañante, Ariel Fernando Ortellado, de 30 años y oriundo de Luján, que se dedicaba al rubro de la construcción, fue encontrado con vida, pero en el hospital de Alvear debido a graves lesiones.

Dejanos tu comentario