Paraguay sigue sumando localidades y distritos que se declaran en emergencia sanitaria especialmente en el interior del país, donde cada día se van registrando más casos positivos y fallecidos por COVID-19. Hoy se sumaron a estas medidas Encarnación e Iturbe, aplicando fuertes controles en las calles de sus ciudades.

Tras el informe del doctor Ruiz, de la VII Región Sanitaria, ayer jueves la Junta Municipal de Encarnación declaró emergencia sanitaria en la localidad. La disposición incluye controles estrictos en la vía pública para el cumplimiento de las medidas sanitarias y la restricción horaria de 00:00 hasta las 5:00.

Las autoridades de la comuna instan a la ciudadanía a evitar reuniones sociales y solicitaron a la municipalidad aplicar más medidas de restricción que puedan ayudar a evitar la propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía se declara en alerta máxima ante movilización contra el Gobierno

Iturbe, en emergencia por 10 días

Así también, ayer jueves la comuna de Iturbe en el departamento de Guairá, mediante una resolución, decidió declarar emergencia sanitaria en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus y el colapso en el sistema de salud.

El intendente municipal, Darío Cabral, manifestó que la medida al principio regirá por 10 días, pero en el caso de no mejorar prolongarán las restricciones. “Buscamos que la gente sea consiente, que respete las normas vigentes”, dijo en contacto con canal Trece.

Esta disposición se dio mediante la Resolución 9/2021, que declara emergencia distrital sanitaria en Iturbe, por lo que queda prohibido todo tipo de evento, sea de carácter público o privado. “Las personas no podrán concurrir a las playas, ciclovías, canchas deportivas y cualquier otro lugar público”, resalta el documento.

Agrega que las multas por el incumplimiento van desde 800 mil a 160 millones de guaraníes. “Esperamos que la gente ayude y podamos salir de esta situación”, refirió Cabral y recordó que las multas van desde G. 840.000 hasta G. 160 millones.

Podés leer: Senador pide solución sanitaria y que la renuncia de Mazzoleni no sea solo “un cambio de persona”

Dejanos tu comentario