Familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) piden al viceministro de Salud, Julio Rolón, dejar de mentir a la ciudadanía porque no hay medicamentos en el centro asistencial, en pleno auge de la pandemia del COVID-19.

“Señor viceministro, deje de mentir a la ciudadanía, suele existir una vez a la semana si tenemos suerte, luego debemos comprar. El atracurio sale 100 mil guaraníes cada uno y nos piden 40 por día, son 4 millones en un solo medicamento”, cuestionó este jueves Marta, una señora que tiene internado a su hermano en el Ineram, en entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Viceministro de Salud pide tranquilidad y asegura que hay medicamentos

Sostuvo que también se pide 40 ampollas de midazolam para los pacientes internados en el centro asistencial. Pidió también al viceministro Rolón aclarar dónde se encuentran los fármacos que él dice que están en stock, porque en el Ineram hacen malabares para adquirir del sector privado.

Mencionó que el atracurio y midazolam son comprados de forma diaria por los familiares de los pacientes, o al menos por los que cuentan con recursos. Insistió en que el viceministro de Salud, Julio Rolón, debe dejar de mentir a la gente porque no hay insumos ni medicamentos en los hospitales, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19: cumplió 15 años en el Ineram y como regalo pidió medicamentos para su padre internado

“Estamos en una guerra y no saben actuar en una guerra. Licitaciones falsas, eso es lo que existe. Señor viceministro, usted está mintiendo al pueblo paraguayo e invito a la ciudadanía que siga manteniendo este control y a todos los medios que no nos abandonen hasta conseguir medicamentos para el pueblo paraguayo”, agregó.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud anunciaron el miércoles a la noche que implementarán un proceso para agilizar la compra de medicamentos. El viceministro de Salud, Julio Rolón, aseguró que se cuenta con los medicamentos midazolam y atracurio, y pidió calma a la ciudadanía.

Podés leer: Vía amparo judicial, familiares de internados por COVID-19 solicitarán auxilio al Gobierno Nacional

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar