El próximo 21 de marzo se conmemora el “Día Internacional de los Bosques” y con el objetivo de fomentar y promover la plantación de especies nativas así como árboles frutales, preparan un total de 1.500 plantines para la jornada de arborización que se desarrollará en el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hû de la ciudad de Paraguarí.

En este sentido, Juan Carlos Baruja, gobernador del noveno departamento, firmó convenio con Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación “A todo Pulmón” para la adquisición de las diferentes especies que forman parte de los 1.500 plantines.

“El Parque tiene un espacio de más de 20 hectáreas, que está habilitado a todas las personas que deseen practicar actividades físicas, deportivas y de recreación, esta alianza podremos generar una mayor vegetación en ese predio” indicó Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Víctor Ibarrola, ejecutivo de “A Todo Pulmón”, indicó que el acuerdo con vigencia de dos años, consistirá en la realización de actividades de formación e información a la ciudadanía en general, sobre la importancia del mantenimiento adecuado del medio ambiente.

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí y Víctor Ibarrola, ejecutivo de “A Todo Pulmón”, firman convenio de cooperación para la arborización del Cerro Hu, ubicado en el noveno departamento. Foto: Gentileza.

Leé más: Ataque a comisaría de Puentesiño sería obra de narcotraficantes

“Ya nuestro equipo técnico realizó los relevamientos para ver que árboles tienen más probabilidad de prender por la zona, porque es un terreno complicado, nos llevará mucho trabajo, pero la idea es que sea una plantación modelo también”, indicó Ibarrola.

Igualmente, la obtención de plantines, abono, hidrogel, tutores y herramientas para la plantación estará a cargo de la organización “A Todo Pulmón”, mediante el apoyo de empresas, como así también la gestión de permisos ante las instituciones correspondientes. Como primera actividad se pondrá en ejecución el plan de arborización dentro del Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hû, dicho proyecto tiene como meta llegar a la plantación de 1.500 árboles nativos.

Leé también: Denuncian deficiencia de equipos de radiografía para el Hospital de Trauma

La gobernación del noveno departamento tendrá como misión la instalación de un sistema de riego así como también el apoyo con maquinarias y personal para la preparación de terreno y cuidado posterior de las plantaciones dentro del Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hû.

Dejanos tu comentario