El lunes pasado, cerca de las 23:00, desconocidos irrumpieron a balazos la sede policial de la Comisaría 15 de la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción. Durante el ataque, un policía falleció y otro quedó herido, dos no se encontraban y salieron ilesos.

En una primera instancia se desconocía el móvil del hecho, pero según las primeras investigaciones realizadas por la policía, el ataque pudo haber sido perpetrado por un grupo de narcotraficantes, pero aún no identificaron qué facción criminal sería.

Podés leer: Carlos Morínigo: “Marito, vení al Ineram y andá a Clínicas para ver la realidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento, están siendo investigados aquellos agentes que no se encontraban en la sede en el momento del ataque y el Ministerio Público decomisó sus aparatos celulares. En tanto que los pobladores se mostraron cautelosos a la hora de colaborar con las autoridades y manifestaron que no se percataron del incidente.

Cabe destacar que la citada comisaría funciona con varias precariedades, como la falta de patrulleras. Los agentes se movilizan por sus propios medios y, en varios casos, la municipalidad les presta un vehículo para traslados. Los autores del hecho no se llevaron armas ni municiones.

“Los dos personales se encontraban sentados en la parte posterior de la comisaría, entregaron su servicio como para ir a dormir cuando fueron atacados desde la parte oscura. Personal de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) ya está en el lugar y también apoyando a las comisarías aledañas”, explicó ayer martes el comisario Aníbal Gutiérrez, jefe de seguridad ciudadana del departamento de Concepción, en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Atacan a balazos comisaría de Puentesiño y fallece un policía

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló que por la forma de actuar de los atacantes de la comisaría de Sargento José Félix López (Puentesiño), es muy difícil que grupos armados estén detrás, dentro de la especulación por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Es una zona de mucho movimiento de gente dedicada al narcotráfico. No es fácil la situación de la policía, a veces es muy complicado el trabajo en ciertas partes del interior. Lastimosamente a veces no tenemos todos los elementos necesarios, pero no es una cuestión de ahora, es prácticamente histórica”, agregó el jefe de Antisecuestros.

Dejanos tu comentario