Vecinos del barrio Mburicao de Asunción se pusieron en contacto con La Nación para realizar una denuncia ciudadana. Más precisamente de la señora Carmen Moreno de Fois, quien a través de un contacto telefónico manifestó su hartazgo en cuanto el calvario que vive, debido al crítico estado de un patio baldío que linda con su vivienda.

Se trata de una propiedad de gran dimensión ubicada en las calles Gaudioso Núñez entre Cerro Corá y Azara, de la reconocida zona céntrica y residencial de nuestra capital. Como se puede apreciar en el video y las fotografías, en el predio es un yuyal, lleno de matorrales que llegan hasta incluso a pasar el metro y medio.

Es noticia: Maximiliano Mendieta lanzó la novela “Te amo desde Nirvana”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras varios años de vivir de esta manera y cansada de dicha situación, Carmen de Fois realizó un reclamo de manera pública, debido a que según sus declaraciones ya había presentado su denuncia respectiva a las autoridades pertinentes en la Municipalidad de Asunción, y en reiteradas ocasiones, pero no ninguna han tenido resultado.

“Las malezas superan ampliamente los dos metros. Todo lo que crece allí pasa hacia mi patio e inclusive ya sube al techo de la pieza que tengo en el fondo. De ahí nos llegan los mosquitos y todo tipo de bichos, insectos e incluso ya encontramos dos víboras en mi patio”, argumentó Carmen.

Lo que les preocupa en gran manera, ya que tanto ella como su marido ya son personas que pertenecen al rango de la tercera edad, por lo que están alto riego a contraer dengue o cualquier otro tipo de infección; además de estar en plena pandemia.

Foto: Gentileza.

Según la denunciante el terreno pertenecía al Seminario Metropolitano, pero luego, hace bastante tiempo, se vendió y desde entonces es un calvario para los vecinos y transeúntes, considerando que ni la vereda mantienen en condiciones, a pesar de corresponder a la vía pública.

Leé también: Señorita Panamá admitirá a mujeres transgénero para concursar en Miss Universo

Al finalizar resaltó que hasta el momento no han podido localizar al propietario “no sabemos de quién es, ya hicimos la denuncia en la municipalidad el 18 de enero y llamamos varias veces, nadie vino, nadie hizo nada” manifestó Moreno de Fois.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario