La Organización Señorita Panamá anunció que a partir de este año aceptará como postulante a mujeres transgénero con los procesos “legales y médicos” completados, para representar a Panamá en el concurso de belleza Miss Universo.

“Sin ánimo de polemizar y basados en las leyes de la República de Panamá, siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo, anunciamos que a partir del 2021 se permitirá oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos”, reza parte de un comunicado emitido por la firma organizadora.

Es noticia: El sábado 6 de marzo se realizará la Fiesta de la Guayaba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mensaje de Rosa Iveth Montezuma Señorita Panamá Día Mundial de los Pueblos Indígenas – 9 de agosto de...

Publicada por Señorita Panama en Jueves, 9 de agosto de 2018

Según el escrito, la decisión fue tomada “luego de amplias consultas y siguiendo los reglamentos de la Organización Miss Universo, que dentro de sus requisitos establece que en cada evento nacional podrán participar mujeres legalmente reconocidas en cada país o territorio franquiciado”.

Dichos argumentos están basados “en aspectos estrictamente legales y correspondientes a los acuerdos internacionales previamente firmados”, y que promueven “la igualdad, el respeto, el amor por la cultura y folclore y el empoderamiento de la mujer panameña”.

Leé también: Maximiliano Mendieta lanzó la novela “Te amo desde Nirvana”

Conforme a publicaciones de medios de Panamá, la Organización Señorita Panamá es una empresa que representa una marca establecida en ese país, desde 1952 y que mantiene alianza con los más importantes concursos de belleza del mundo, entre ellos Miss Universo.

Por otro lado, también cabe destacar que en el 2018, Panamá había escogido por primera vez a una mujer indígena, Rosa Iveth Montezuma, del pueblo Ngäbe Buglé, una de las siete etnias que existen en territorio panameño, como su representante al concurso Miss Universo.


Dejanos tu comentario