Ciudad del Este. Agencia Regional

Se realiza una reunión en la sede del Consejo de Desarrollo del Este con representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este, la gobernación, el Ministerio Público y las autoridades sanitarias.

En la oportunidad, se analiza volver al toque de queda y otras medidas restrictivas para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus en la región. Los médicos están desesperados, la situación colapsó hace tiempo, según la doctora Linda Taigen, presidente de Codeleste.

El doctor Hugo Kunzle dijo que apoya un toque de queda al igual que en Foz de Yguazú, Brasil, “que es una ciudad espejo y somos como dos barrios en una misma ciudad”.

Te puede interesar: El COVID-19 no da tregua, ya son más de 1.000 internados en Paraguay

En un audio del gobernador González, este asegura que hay que volver al toque de queda por unos días para frenar los contagios y asegura que las camas de UTI hace rato fueron superadas y hay personas internadas con necesidades de cuidados intensivos que no están teniendo.

Además de la gran cantidad de eventos sociales sin cuidados y falta de control, por las medidas restrictivas en Foz de Yguazú, los brasileños vienen a Ciudad del Este a hacer sus encuentros sociales sin ningún cuidado.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.218 desde el brote del virus en el país. También hay 135.373 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 161.530, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Clínicas: camas al 100% ocupadas y pacientes en espera para internación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar