A.A. y R.F., dos hermanitos de 11 años y de un mes de vida, respectivamente, quienes quiso el destino que quedaran huérfanos de madre a tan corta edad, se sienten protegidos en los brazos del resto de su familia y también están recibiendo el apoyo y la solidaridad de los vecinos de compañía 7 de la localidad de Capiatá, así como de personas que de manera espontánea se organizan y llegan a dejarles pañales, leche en polvo, ropas y juguetes.

Le puede interesar: COVID-19: declaran alerta máxima sanitaria por gran cantidad de contagios en Pirapó

El caso de estos dos niños se viralizó en redes ante el pedido de solidaridad que hicieron varios usuarios, quienes dieron la voz de alarma tras el fallecimiento de Ramona, madre de los menores, a causa de un paro cardiorrespiratorio, hace unos días.

El mayor de los dos hermanitos se mostró muy contento por las muestras de solidaridad recibidas. Foto Gentileza.

Estudios y vacunas

El recién nacido se encuentra en perfectas condiciones de salud y en la semana estará siendo trasladado hasta el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción para realizarse los estudios rutinarios y para la aplicación de las vacunas requeridas.

Antonia Otazú, cuñada de la joven madre de 30 años, quien falleció 15 días después de dar a luz a R.F., comentó a LN que ella y su familia se harán cargo de los niños, quienes ya vivían junto a su madre en el mismo lugar e incluso en la parte posterior a la propiedad se encontraban construyendo una pequeña vivienda.

La pequeña vivienda que estaba en construcción hasta el fallecimiento de Ramona, madre de los dos niños. Foto: Gentileza.

El COVID-19 se llevó a sus abuelos

El padre los niños, de nombre Evaristo, también está presente, pero no le es posible estar todo el tiempo con sus hijos porque debe trabajar para mantenerlos, aunque a veces el hijo mayor se va con su papá a pasar el día, comentó Antonia.

Evaristo también perdió en estos días a sus padres a consecuencia del COVID-19, complicando aún más la difícil situación por la que atraviesa su familia.

En el transcurso de la mañana, un grupo de personas hicieron llegar varios paquetes de pañales, leche en polvo para recién nacidos, ropas para ambos y algunos juguetes, que fueron donados por usuarios de redes sociales y de grupos de Whatsapp, quienes se organizaron y se comprometieron a continuar con la ayuda a los hermanos.

Antonia comentó que ya son varias las personas que les hacen llegar obsequios y agradeció además la ayuda que reciben sus sobrinos por parte de los vecinos de la zona.

El bebé de apenas un mes está rodeado del cariño y el cuidado de primos y tíos. Foto. Juan Carlos Dos Santos.

La madre no quiso permanecer internada

La madre de los niños contrajo neumonía durante el tiempo que estuvo internada para dar a luz a A.A., pero no quiso permanecer internada, pues deseaba regresar a la casa junto con su hijo recién nacido y una noche tuvo un paro cardiorrespiratorio del que ya no pudo sobreponerse a pesar de su corta edad.

“Nos sorprendió a todos y hasta ahora no creemos que ella se fue de nosotros, pero no era COVID-19. Esa noche llamamos a un Uber y nunca llegó, luego llamamos a la policía y a los bomberos, pero nadie se presentó″, afirmó la humilde y sacrificada mujer, quien ahora con mucho amor y valentía se hará cargo de los dos niños, quienes ya formaban parte de la familia antes de la inesperada partida de la madre.

Las personas que deseen ayudar a estos niños pueden hacerlo contactando con Antonia Otazú al teléfono (0986) 256-889.

Lea también: Perro no abandonó a hombre de 84 años internado por COVID-19 en Caazapá

Dejanos tu comentario