El 28 de febrero de 1939 se fundó la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que en la fecha este distrito del departamento Central, uno de los más poblados de nuestro país, cumplió 82 años.

Fernando de la Mora tiene como ciudades vecinas a Luque y San Lorenzo al norte; a Villa Elisa, al sur; al este con San Lorenzo y Ñemby, y al oeste con la capital, Asunción. A pesar de que su independencia se ha concretado hace un poco más de ocho décadas, sus orígenes se remontan a por lo menos unos dos siglos atrás.

Es noticia: COVID-19 a largo plazo: identifican 55 secuelas de la enfermedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¡Fernando de la Mora, CAPITAL DEL TERERÉ! En la plaza Medalla Milagrosa como punto de encuentro, se celebró el Día...

Publicada por Municipalidad de Fernando de la Mora en Sábado, 27 de febrero de 2021

En un principio, las tierras que en la actualidad son parte de Fernando de la Mora habían pertenecido a los jesuitas y luego fueron entregadas a la familia Zavala Delgadillo. Además, fue parte del distrito de San Lorenzo del Campo Grande, municipio del cual Zavala Cué habría de independizarse años más tarde.

En la antigüedad sus habitantes se dedicaban a la actividad agropecuaria con el fin de satisfacer la demanda de consumo de la ciudad de Asunción. Y lleva el nombre del prócer Fernando de la Mora, quien fue destacado partícipe en la Independencia del Paraguay.

Actualmente Fernando de la Mora es un distrito completamente urbano y se divide administrativamente en 15 barrios, de los cuales ocho están en la zona norte y seis barrios en la zona sur, separados por la avenida Mariscal Estigarribia. El barrio Centro se concentra en la zona norte y se extiende mínimamente en la zona sur.

Leé también: Emprendedor LN: “Yuko” un producto muy nuestro, con calidad premium

➡️ Kamba Cua, fuente de interculturalidad de la ciudad. Esta mañana el Intendente Alcides Riveros en compañía especial...

Publicada por Municipalidad de Fernando de la Mora en Viernes, 26 de febrero de 2021

Cuenta con un moderno Teatro Municipal, el cual es escenario de numerosos eventos como vitrina de la cultura y el arte nacional. En cuanto a lo religioso, sus habitantes veneran a la Virgen de la Medalla Milagrosa, celebrándola el 27 de noviembre. Así como también festejan a San Baltazar el 6 de enero de cada año.

Cabe destacar que, en el mes de diciembre pasado, el municipio de Fernando de la Mora ha obtenido un importante reconocimiento de parte de la prestigiosa organización Pacto Global Paraguay a través del proyecto denominado “Avy’a en mi plaza”, el cual contemplaba el equipamiento de cuatro plazas ubicadas en el distrito.

En este aspecto fueron implementados juegos inclusivos, accesos universales, señaléticas, juegos de meza, camineros, trabajo de jardinería para que niños y adolescentes encuentren un lugar seguro e inclusivo, incentivando el ocio activo. Este proyecto aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 10 “Reducción de las desigualdades en las poblaciones”.

Dejanos tu comentario