La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló este lunes que las instituciones educativas del país tienen menos riesgo de contagio con el COVID-19 que otras actividades menos esenciales. Instó a enseñarles a los niños a respetar los protocolos establecidos.

“Las escuelas y colegios tienen menos riesgo de contagio que otras actividades menos esenciales. Lo importante es mantener cuidados como lavado de manos, distanciamiento y ventilación en aulas”, manifestó la profesional en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: OTEP-SN lamenta falta de apertura del MEC y anuncia asambleas con padres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación epidemiológica del país es complicada y habrá casos donde los alumnos van a volver a la modalidad virtual en caso de haber un contagio en el aula. Destacó que el retorno establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no es netamente presencial.

Amarilla indicó que la vuelta a clases será mediante dos modalidades, semipresencial y virtual, e insistió en que no será como antes de la pandemia del COVID-19. Resaltó también que los padres, tutores y docentes deben acompañar el proceso de retorno, enseñando a los niños a cumplir los protocolos.

Te puede interesar: COVID-19: febrero cierra con 937 positivos y 14 fallecidos

“Las burbujas se tienen que respetar dentro y fuera de las clases. Es una lucha y es natural porque van a querer hacer actividades como antes. Al mezclar las burbujas fuera del colegio, todo el esfuerzo queda en la nada. La situación es preocupante y tenemos que apostar por el cumplimiento porque los protocolos ya están”, agregó la directora.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde este martes 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Gremios como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron un paro indefinido en contra del retorno.

Podés leer: Mazzoleni pide que “distensión de adultos” no afecte vuelta a aulas

Dejanos tu comentario