El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asegura que el próximo martes 2 de marzo se iniciarán las clases presenciales para el año lectivo 2021 en las instituciones educativas del país que estén habilitadas.

En ese marco, el ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, aludió al tema a través de un tuit en su cuenta personal: “Esta semana miles de niños y jóvenes vuelven a clases ¡es su derecho! Y es nuestra obligación que lo hagan con seguridad. Cuidá las medidas básicas de salubridad. Que un rato de distensión de adultos no afecte la educación de nuestros niños”, expresó.

Lea más: Sumate a la iniciativa que cuida nuestros bosques

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con Radio Nacional del Paraguay el viernes pasado, el ministro de Educación, Eduardo Petta, indicó que aquellos docentes que no se presenten a clases serán pasibles de sanción como el descuento salarial.

“Veremos cuál es la conducta de ellos (docentes), el 1 de marzo anunciaron movilización y también el 2. Serán dos días, entonces es una huelga, y no se comunicó. Se tendrá en cuenta la ausencia, porque tienen que comunicar y hacer en forma legal”, enfatizó. “Para la Unicef, Unesco, las clases presenciales se deben dar. No ven con buenos ojos, ya que nunca podés reemplazar lo virtual por presencial. Creemos que lo presencial es posible, se puede retornar a clases”.

Días atrás, a través de Twitter, Petta reportó sobre las inscripciones 2021 en la plataforma digital que fuera habilitada por el MEC, con datos que no incluyen las realizadas en las instituciones educativas. Según el ministro, hasta el 22 de febrero se realizaron las inscripciones virtuales de 785.509 alumnos, de los cuales el 70% solicitó las clases en formato presencial, mientras que el 65% procede de zonas rurales.

Lea más: Inhalador nasal Taffix llega a Paraguay de la mano de HC Innovations

Dejanos tu comentario