Un grupo de jóvenes colorados emprendió la “Campaña Juvenil Asunción sin dengue”, con el objetivo principal de limpiar, hermosear y fumigar las instituciones educativas públicas para el inicio del periodo escolar que se dará este martes 2 de marzo.

De acuerdo a estos jóvenes, la campaña de limpieza surge a raíz del nulo apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), encabezado por el ministro Eduardo Petta, y las pésimas condiciones en que se encuentran las instituciones públicas para el inicio de las clases presenciales.

Te puede interesar: Nakayama insiste con alianza opositora en Asunción, pese a crisis del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comando Juvenil del movimiento Orden Republicano (OR) realizó el trabajo este fin de semana en la Escuela Nacional “Manuel Ortiz Guerrero”, donde se realizaron fumigaciones, plantación de árboles nativos, limpieza y poda y retiro de chatarras. “Y nos pusimos manos a la obra, como jóvenes queremos una ciudad limpia y que los centros educativos sean espacios en los cuales nuestros niños puedan estudiar con salubridad e higiene”, dijo José Rodríguez, uno de los integrantes de la iniciativa.

El grupo de jóvenes también se pone a disposición de las instituciones educativas que requieran de apoyo para limpieza o hermoseamiento, el cual puede ser solicitado a través de las redes sociales del Comando Juvenil OR. Igualmente pueden comunicarse a los números (0981) 663-816, (0983) 942-269, (0985) 692-306 y (0981) 665-519.

Podés leer: Senador Arnaldo Franco se solidariza con intendenta que sufrió atentado

Dejanos tu comentario