El martes 2 de marzo arrancan oficialmente las clases presenciales y virtuales en las instituciones públicas del país. Pero aún son varias las escuelas y colegios que presentan serios problemas para el retorno seguro, con problemas en el suministro de agua potable, aulas, baños y eléctricos, por lo que exigen que las clases presenciales se demore un poco más.

Este es el caso de la escuela Mariscal José Félix Estigarribia y colegio Paraguay Payhu de Presidente Franco, donde el 70% de los estudiantes eligió las clases presenciales y el 30% restante debe desarrollar clases virtuales. La institución cuenta con más de 1.000 alumnos.

El problema es que la institución no cuenta con conexión a internet, por lo que docentes decidieron colaborar G. 10.000 para poder pagar y desarrollar las clases virtuales. Otro de los problemas que presenta la escuela y colegio es que de las 13 salas de clases disponible solo están habilitadas 10, por problemas de infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos preparándonos como institución para recibirle al 70% de los alumnos que se inscribieron para las clases presenciales, pero aún tenemos salas que necesitan ser reparadas”, dijo en contacto con canal Trece la directora Adela Aquino.

Aseguró que la situación se dificulta porque la institución no cuenta con el servicio de internet, por lo que es difícil desarrollar solo clases virtuales y están obligados a que los chicos vuelvan por lo menos un porcentaje.

“Los profesores se están organizando para mandar a instalar el internet dando 10.000 guaraníes para pagar el wifi, por lo que los docentes deben desarrollar las clases presenciales y enviar las tareas para los que quedaron en sus casas”, aclaró.

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco

Lea también: Defensa Animal rescata dos caballos maltratados en San Bernardino

Destacó que la institución está rodeada de asentamientos y familias humildes, por lo que la asistencia a clases es del 70%, ya que no tienen acceso a internet para desarrollar las clases virtuales. “Justamente por la situación económica muchos no pueden con el saldo y ya quieren enviar a sus chicos”.

Cabe destacar que la institución recibió la gratuidad otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero que con los mismos se compraron lavamanos y productos de limpieza para el retorno. La próxima semana recibirán la visita de fiscalizadores para ver si están en condiciones para el retorno a clases presenciales.

Le puede interesar: Pacientes lisosomales dependen de costosos medicamentos que solo el Estado puede proveer

Dejanos tu comentario