Hoy se conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos y no solo se celebra a aquellos que fueron trasplantados y pudieron superar cada etapa, sino que también a aquellos que en vida decidieron dar una nueva oportunidad y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de otras personas.

Desde la Secretaria Nacional de Deportes (SND) destacaron a la golfista Tatiana Benítez, quien hace 14 años se convirtió en la primera niña en recibir un trasplante de corazón en el país. “Es una campeona de la vida y del golf, a sus 20 años cuenta con varias medallas de oro ganadas representando al Paraguay, sin embargo, su mayor competencia la ganó a los 6 años cuando superó el primer trasplante de corazón”, indicaron muy orgullosos desde el ente.

Esta semana Tatiana volvió al campo tras 10 meses de aislamiento por la pandemia y dio a conocer su expectativa para este 2021, en especial su retorno a los campos de golf y a las competencias oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año hay que replantearse los objetivos pendientes del año pasado, en mi caso debo empezar de cero con los torneos nacionales e internacionales, aunque para eso no hay nada confirmado”, dijo la joven.

Salud Pública cuenta con varios programas de trasplante llevados adelante por el INAT, Foto: Archivo.

Lea también: Se anuncia un fin de semana caluroso y sin lluvia

Pausa obligada

Siendo una persona de vulnerabilidad tras su trasplante, la joven golfista se vio en la obligación a mantenerse aislada y evitar cualquier contacto con personas del exterior para evitar el contagio del COVID-19. Esto fue muy difícil para Tatiana, pero ya es una etapa superada y hoy puede volver a hacer lo que le apasiona.

Hoy se encuentra doblegando esfuerzos para recuperar el nivel que exigen las competencias. “En todo este tiempo que paré, fue muy duro, ahora al volver estamos extremando cuidados por el hecho que soy una persona inmunosuprimida, y estoy entrenando para recuperar mi nivel dentro del circuito”, manifestó.

Desde la Asociación Paraguaya de Golf se apuesta a la preparación de la golfista paraguaya para el Latinoamericano de Deportistas Trasplantados a realizarse en este año, aún con fecha a confirmar, como también, está previsto el Mundial de Deportistas Trasplantados que será realizado de forma virtual.

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco.


Dejanos tu comentario