Solamente 1.300 profesionales de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) mediante el ministro Julio Mazzoleni.

El informe señala que en el departamento de Alto Paraná ya cumplieron con la meta de vacunación a los profesionales, mientras que en el departamento de Concepción también se acercan al objetivo de llegar al 100% de los profesionales.

La semana pasada llegaron al país las vacunas que totalizan 4.000 dosis y ante la pequeña cantidad fue priorizada su utilización para aquellos profesionales que se encuentran en la primera línea de peligro en contraer el virus.

La cantidad de dosis que pudo adquirir el Gobierno solo cubre el 5,2% de la cantidad de personal de blanco que existe en el país.

Más dosis

En la primera quincena de marzo se prevé que lleguen 36 mil dosis de la vacuna AstraZeneca como parte del mecanismo Covax y para fin de año se espera que se completen 4.300.000 dosis para Paraguay, anunció Mazzoleni este viernes en su informe epidemiológico semanal.

La entrega inicial de la vacuna británica forma parte de un lote de 304.800 dosis que llegará en el periodo entre el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Mazzoleni comentó que está previsto que se incorporen más de un tipo de vacunas, ya que el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se encuentra negociando con laboratorios de Rusia y China.

Lee también: COVID-19: récord de contagios con 1.414 casos en un día

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar