Para un mejor control y evitar cualquier tipo de robos de maquinarias utilizadas para grandes obras viales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió instalar equipos de rastreos a su flota de vehículos y maquinarias. Serán colocados unos 850 dispositivos.

Se trata de tecnología basada en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que buscan mejorar la administración, control y auditoría de los recursos del ente. “Conforme a la política de trasparencia implementada a fin de velar por el correcto uso y disposición de los bienes del Estado”, resaltaron desde el MOPC.

Cabe destacar que las primeras unidades en contar con estos aparatos son los de la dirección de bienes y suministros en Misiones, donde hoy completaron la instalación de las primeras 10 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recorrido y consumo de combustible

Explicaron que desde la fecha se podrá ver en tiempo real datos conforme a parámetros establecidos. “Como localización en tiempo real o diferido, reporte de consumo de combustible, velocidad, recorridos efectuados, tiempos de operación y otros datos que permitan la auditoría y optimización de los recursos públicos de forma eficiente y segura”, aclararon.

Resaltaron que plataforma está basada en un nuevo hardware y software de gestión para servicios de localización geográfica satelital GPS, monitoreo remoto de sensores y control de carga de combustible.

Podés leer: Asunción y Central están dejando ser epicentro de la pandemia en Paraguay

Podés leer: Jueza otorga medidas alternativas a capitán de Bomberos Voluntarios

Evaluación eficaz de cada unidad

En otro momento, también destacaron que podrán evaluar la eficiencia y rendimiento de cada unidad. “Ya sea por viaje o por fecha, teniendo en cuenta parámetros”, apuntaron. Agregaron que los parámetros a ser tomados será: de motor tanto encendido como apagado, vehículo en movimiento y detenido; velocidad, rumbo, aceleraciones y frenadas bruscas o alarma de pánico.

“Todo esto mediante la transmisión de datos vía GPRS de los proveedores de telefonía celular que brindarán cobertura dentro del territorio nacional”, manifestaron desde el ente. La implementación del sistema está a cargo del Consorcio Sentinan del Paraguay.

Dejanos tu comentario