El director de Desarrollo de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, señaló este viernes que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 en el país y la alta ocupación en los hospitales. Destacó que hay temor de qué va a pasar si se mantienen los números actuales.

“Realmente estamos pasando un momento bastante crítico, nos acecha hace varias semanas. Apretamos los labios cuando vemos las cifras y seguimos aguantando, pero ya comienza a entrarnos el miedo de qué vamos a hacer si esto sigue así”, dijo Martínez en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Representante de la OMS pide “paciencia” para la llegada de las vacunas

Sostuvo que la situación es desgastante para los personales de blanco y la ciudadanía en general ante el temor del colapso del sistema sanitario. Instó a la gente a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Mencionó que en el departamento Central y Asunción se sigue dando la mayor cantidad de contagios con el COVID-19 y reiteró la necesidad de respetar los protocolos sanitarios establecidos, evitando también las aglomeraciones, ante la crítica situación del sistema sanitario.

Te puede interesar: COVID-19: médicos hacen “malabarismo” para proveer medicamentos a pacientes

“Ayer (jueves) teníamos un 99% de ocupación a nivel nacional. Hay un crecimiento en ocupación de camas comunes en el Hospital Nacional y en el Ineram. Alto Paraná al tope en camas de terapia intensiva, lo mismo pasa en Caaguazú y en Itapúa. Capital y Central ni hablar”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.135 víctimas desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado. También hay 130.531 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 156.189 personas, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del jueves pasado.

Podés leer: Sinadi insiste en seguir con clases virtuales durante el primer semestre

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar