Paraguay mantendrá la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) por un segundo periodo, tras la reelección por unanimidad que fue celebrada este jueves, en la asamblea ordinaria del organismo, con la participación a través de medios telemáticos de sus 12 países miembros.

La titular de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, la ministra Fátima Morales fue reelecta para continuar presidiendo el Consejo Sudamericano del Deporte, instancia gubernamental internacional que reúne a países de nuestro continente. La Comisión Directiva se completa con Perú, en la vicepresidencia primera, y a Colombia en la vicepresidencia segunda.

Lea más: Spotify publica conversación de Obama y Springsteen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la asamblea, la Secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo, mocionó la continuidad de la ministra paraguaya. Arrondo reconoció el importante trabajo desarrollado por la Mesa de Autoridades de la instancia internacional y destacó la importancia de posicionar a las mujeres en las instancias de decisión política.

Así mismo, la ministra del Deporte de Chile, Cecilia Jara, acompañó la moción argentina y mencionó su completo apoyo al trabajo liderado por Fátima Morales, destacando, además, la importancia de dar continuidad al mismo equipo de trabajo complementado con Andrés San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y Ernesto Lucen, Ministro de Deportes de Colombia.

Tanto el presidente del IPD, como el ministro colombiano, mencionaron su agradecimiento a las autoridades del deporte sudamericano por la confianza en el equipo de trabajo conformado ya hace dos años.

La Comisión Directiva de Consude encabezada por Paraguay, con Perú y Colombia, fue reelecta por dos años más, tras la asamblea ordinaria de este jueves. Foto: Gentileza.

Etapa pospandemia

Tras su reelección, la ministra de la SND presentó las acciones propuestas al Consude para el fortalecimiento de la instancia internacional durante los próximos dos años. En tal sentido, manifestó que impulsará la creación de un observatorio regional, la promoción de la mujer en el ámbito deportivo, el intercambio de buenas prácticas en deporte social, escolar y de alto rendimiento, y la coordinación de políticas públicas nacionales hacia la integración regional, como también, la importancia del deporte en la etapa pospandemia.

Maria José Pesce, representante de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés, World Anti-Doping Agency), felicitó la reelección de la nueva Comisión Directiva del Consejo Sudamericano del Deportes y manifestó su deseo de continuar trabajando en la promoción del juego limpio y mostrar la fuerza del deporte como una herramienta de transformación social.

Lea más: “No me quiero morir en la escuela”, el reclamo de docente que se hace viral

Dejanos tu comentario