Llega a Paraguay el inhalador nasal Taffix, que protege contra el COVID-19

“Paraguay está trayendo un producto que sería una nueva barrera, un nuevo obstáculo para el coronavirus. Es un producto israelí, en Europa se agotó en todas las cadenas farmacéuticas, el éxito fue rotundo”, explicó este jueves Martín Admen, CEO de HC Innovations, en una entrevista con Universo 970 AM.

Es un producto dirigido a todas las personas, chicos y adultos, no tiene ninguna contraindicación. Es una barrera más que ponemos contra el contagio del COVID-19, pero no implicará dejar de usar tapabocas.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El producto podrá ser adquirirlo en todas las cadenas de farmacias del país, ya que será de venta libre. Foto: Gentileza.


Giuzzio reconoce fallas del sistema 911 ante denuncias de violencia contra mujeres

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, admitió deficiencias de parte de las instituciones del Estado como la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer para evitar graves actos violentos, específicamente hizo hincapié en el sistema 911, punto fundamental entre los demás organismos.

Reconoció además que existe un alarmante aumento de denuncias por violencia contra las mujeres. Cree que debe existir mayor coordinación entre las comisarías y las unidades fiscales para generar respuestas más rápidas ante este tipo de denuncias.

Lea más

Paulo Sergio Samudio Sanabria es el autor de una brutal golpiza contra su expareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El mismo tenía tres órdenes de captura y estaba en libertad. Foto: Captura de pantalla.


Subsidio de frontera: verificarán que trabajadores estén afectados realmente en sus ingresos

La viceministra de Economía, Carmen Marín, fue tajante al mencionar que el subsidio de frontera será aplicado tras las verificaciones pertinentes de que los trabajadores que se inscriban para la ayuda estén realmente afectados en sus actividades laborales e ingresos.

“Vamos a verificar que sea un trabajador de frontera realmente afectado en sus ingresos, y el pago se realizará con el saldo del Pytyvõ 2.0, esa es la propuesta que presentamos al Congreso”, expresó Marín.

Lea más

Subsidio será para comerciantes formales e informales, aclaró en su momento el Ministerio de Hacienda. Foto: Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario