La mujer brutalmente agredida por su expareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso e internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) presenta heridas en la cabeza, fractura en la mandíbula y politraumatismo. El autor, Paulo Sergio Samudio Sanabria, ya fue imputado por el Ministerio Público.

“Esta joven está internada, fue víctima de un politraumatismo por agresión por terceros y fue estudiada con tomografías. Se encuentra una fractura en la mandíbula, no es una cuestión muy compleja”, explicó Óscar Franco, jefe médico del IPS, en una entrevista con GEN/Universo 970 AM.

Te puede interesar: Brutal agresor de mujer sumaba tres órdenes de captura antes de ser detenido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mujer se encuentra fuera de peligro y calificó de milagro que no presente una lesión intracraneal, ya que recibió varios golpes en la cabeza por parte de su expareja. La víctima perdió el conocimiento tras lo sucedido, pero al despertar no se constató ningún déficit neurológico.

El médico indicó que lo principal en estos momentos es resolver la fractura en la mandíbula e insistió en que su estado no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro. Reiteró que los cortes en la cabeza no afectaron al cráneo, afortunadamente.

Nota relacionada: Imputan por tentativa de feminicidio y ordenan prisión para agresor de mujer

Podés leer: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

“Asustada, pero optimista”

“Creería que la fractura de la mandíbula se produjo por una de las patadas que recibió, es una opinión, pero es lo que me imagino que pudo haber sido la causa. Ella está con un choque psicológico, está asustada, pero la vi muy optimista y en general está bastante bien. Seguramente esto va a superar rápidamente”, agregó el profesional.

Paulo Sergio Samudio Sanabria, autor de una brutal golpiza contra su expareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar. La Policía Nacional confirmó que en total se emitieron tres órdenes de captura en contra del cobarde agresor antes de ser detenido.

Dejanos tu comentario