Paulo Sergio Samudio Sanabria, autor de una brutal golpiza contra su expareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, se solicitó la prisión para el violento agresor que fue trasladado hasta sede fiscal, donde se abstuvo de declarar.

La Policía Nacional confirmó que en total se emitieron tres órdenes de captura en contra del cobarde agresor antes de ser detenido. La mujer era víctima constante de actos de violencia y actualmente estaba con tratamiento psicológico en Kuña Aty. “Yo le solicito al Juzgado de Garantías prisión por el hecho de tentativa de feminicidio y violencia familiar”, afirmó la agente fiscal Noelia Neuman.

Para la agente se está ante un caso casi cerrado debido a las evidencias en contra de Samudio Sanabria, además agregó que existe un testigo presencial que estará declarando en el transcurso de la mañana de este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Brutal agresor de mujer sumaba tres órdenes de captura antes de ser detenido

La fiscala confirmó que la mujer ya denunció por violencia a Samudio. Tenía tres órdenes de captura pendientes; sin embargo, continuaba libre como si nada hubiera pasado. “Estoy viendo que por este caso la víctima lo había denunciado por violencia hace un mes. Creo que el propio hermano de él había hecho una denuncia por tentativa de homicidio”, explicó la fiscala Neuman.

Las órdenes de captura contra Samudio datan de enero del 2021 por violencia familiar, el 5 de febrero de este año por homicidio doloso en grado de tentativa y el 24 de febrero por intento de feminicidio y violencia familiar. Además tenía restricciones para acercarse a sus hijos. La expectativa de penal por intento de feminicidio alcanza entre 10 a 30 años de cárcel.

Anteriormente, el hermano de la víctima relató que pese a realizar la denuncia, recién al viralizarse el video que causó una gran indignación en redes sociales las autoridades buscaron a Samudio. El hombre de 28 años estuvo casado con la mujer, con la que tiene dos hijos en común, de 3 y 5 años.

Lea también: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

La mujer sufrió dos fracturas en el cráneo, además tiene la mandíbula rota y dos a tres dientes salieron de su lugar. El hermano precisó que la brutal golpiza que sufrió su hermana ocurrió cuando la joven se encontraba a 100 metros de su lugar de trabajo, mientras aguardaba a sus compañeros.

En el video que circula en las redes sociales se observa la brutalidad con que actuó este hombre, quien abrazó y dio un beso a la mujer. Posteriormente, ante la resistencia de la dama, con excesiva fuerza la tiró al piso golpeando la cabeza por el suelo. Las imágenes muestran que luego de arrojarla al piso, el sujeto continúa con la agresividad propinando patadas al cuerpo de la mujer que estaba tirada, indefensa, en el suelo.

Dejanos tu comentario