Hoy se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya y en varias instituciones decidieron homenajear a las mujeres que luchan para sacar adelante a sus familias y al país. Durante la jornada, 472 mujeres privadas de libertad (MPL) dejaron de lado las tristezas y en medio de aplausos festejaron su día.

Durante la jornada también fueron agasajadas mujeres del equipo de dirección, funcionarias y agentes penitenciarias del Ministerio de Justicia que colaboran a diario en la reinserción social. Las celebraciones se realizaron en los centros penitenciarios para mujeres del Buen Pastor, Juana María de Lara y Serafina Dávalos.

En el Buen Pastor

A tempranas horas de esta mañana, en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor arrancaron las celebraciones con una serenata de felicidades y polcas a las agentes penitenciarias. Tras el emotivo momento se dio un concierto en vivo del conjunto nacional Tres Leones con el tema “Kuña Guaraní” en tributo a la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego presentaron una coreografía de danza por las antiguas funcionarias administrativas y una merienda chocolatada con panes dulces, jugos y helados. El agasajo contó con la presencia del viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, y del Viceministro de Justicia, Édgar Taboada, además de la directora de Reinserción Social, Alejandra Mendoza, y de la directora del penal Nelsi Centurión.

También fueron agasajadas la agentes penitenciarias. Foto: Gentileza.

Podés leer: Senad: es imposible controlar 3.500 contenedores mensuales que salen del país

En Juana María de Lara

Así también, a tempranas horas de este miércoles 24 de febrero, en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este arrancaron con una misa de acción de gracias para las mujeres del lugar.

Seguidamente se realizó un festival con números artísticos de humor para alegrar la jornada y danza paraguaya para homenajear a las valiente mujeres y se dio entrega de presentes especiales por parte de la Secretaría de la Mujer de la municipalidad.

Podés leer: FEP: “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas”

Serafina Dávalos

En tanto que en el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo se presentó el grupo Jucum, que interactúa teatro y música a la vez, y está presente en más de 180 países conformado por jóvenes misioneros que desarrollan labores comunitarias.

Durante el encuentro no pudo faltar la tradicional danza paraguaya y muchos obsequios en homenaje a estas mujeres sacrificadas. Los regalos fueron cedidos por la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Caaguazú.

No podía falta la tradicional danza paraguaya. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario