El Ministerio de Educación y Ciencias amplió hasta el jueves 25 de febrero el plazo de inscripciones habilitado en la plataforma “Tu escuela en casa” en la sección “Familias”. En este sistema los padres y encargados podrán seleccionar la modalidad de asistencia para el año lectivo 2021, ya sea presencial o virtual.

En el caso de que los padres no tengan acceso a la plataforma, podrán solicitar a su institución educativa correspondiente el registro de los estudiantes en la misma. “Es prioridad velar por el derecho de los niños, niñas y adolescentes de recibir una educación de calidad, por lo que rogamos la difusión de esta información a la comunidad educativa en general, a fin de garantizar los derechos de todos los estudiantes”, indicaron desde la Dirección de Comunicación.

Tras la reunión con los gremios de educadores, el ministro de Educación, Eduardo Petta, confirmó en la semana que las clases se iniciarán el 2 de marzo. Afirmó que los colegios que no se encuentran en condiciones desarrollarán clases virtuales. El secretario de Estado dijo que el 58% de los padres inscribió a sus hijos para las clases presenciales, mientras que solo el 42% lo hizo para la modalidad virtual.

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“Las clases se inician el 2 de marzo. Si la escuela no se habilita, el niño desarrolla clase virtual”, refirió y agregó que las escuelas que tienen problemas en la infraestructura permanecerán cerradas. En cuanto a los estudiantes que se registraron para clases presenciales, estos irán a escuelas cercanas que sí estén habilitadas.

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Declarar emergencia

Gremios docentes del sector público presentaron al Ministerio de Educación el proyecto de ley que busca declarar la emergencia educativa nacional, con la que se intenta adecuar las escuelas y colegios con elementos de bioseguridad, tecnología, infraestructura y personal de limpieza. Sostienen que es la única forma de subsanar el gran déficit que enfrenta el sistema público educativo.

El proyecto de ley busca que se provea al Ministerio de Educación la cifra de US$ 78.959.525, monto que sería cubierto con recursos del Tesoro y dinero del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), el cual se encuentra “durmiendo”, según indican los educadores.

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