Un grupo de mujeres se agolpó esta mañana frente a la institución conocida como “Ciudad Mujer”, dependiente del Ministerio de la Mujer, con pancartas y pitos para manifestarse y exigir la renuncia o, en todo caso, la destitución de Nilda Romero como titular de la cartera estatal.

Aseguran que Romero no cuenta con la autoridad moral ni con la integridad para llevar adelante una cartera tan importante y delicada como lo es el de la Mujer.

“Exigimos la salida de la Ministra porque realmente no tiene la autoridad moral ni la integridad para estar al frente de esta institución. Cuantas mujeres ya han sido víctimas de feminicidio, violentadas, abusadas y nunca se ha emitido un dictamen, a nosotras nos consta porque como abogada yo tengo varias presentaciones realizadas ante esta institución pidiendo el acompañamiento, el monitoreo y personalmente fui víctima de un juez de turno”, señaló Elvira Montanía, una abogada que exigía también la salida de Romero.

Leé más: Patrón amenazó con quemar rodado de vecino que le reclamó por haber estacionado mal

Mediante pancartas y carteles, estas mujeres denuncian que Romero aumentó su patrimonio en casi G 7.000 millones en los últimos cuatro años. Igualmente, afirman que por su inoperancia y por partidizar la institución miles de mujeres están siendo víctimas de feminicidio, abusos sexuales, violencia, tortura y ejecución, sin que esta cartera haga nada al respecto.

Repudiaron también el hecho de que la ministra proponga homenajear a Mario Abdo Benítez en el Día de la Mujer Paraguaya, el 24 de febrero; incluso, en los carteles aparecía Abdo Benítez como “María”, con pelo largo y labial, con la frase “María no nos representás”.

Leé también: Se inició vacunación contra el COVID-19 en Cordillera, Concepción y Amambay

Montanía lamentó que en varias oportunidades y en varios casos solicitaron el acompañamiento y la protección del Ministerio para las mujeres que estaban en procesos judiciales. Sin embargo, no recibieron el apoyo solicitado, e incluso, Montania afirma que fue víctima de un juez del 9° turno de faltas de Asunción en una denuncia de violencia de género.

“En realidad no cumplen su función como Ministerio y nos hemos enterado por un medio de comunicación que Romero incrementó su patrimonio a G 7.000 millones en menos de cuatro años. Eso es lo que nos preocupa, por lo que pedimos su destitución, porque como mujer no nos representa”, lamentó.

Podes leer: Cetrapam niega regulada y advierte que el precio del pasaje puede subir

Dejanos tu comentario

11H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar