El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, negó este martes que exista regulada en el servicio. Destacó que el precio del pasaje puede subir si los emblemas privados no cumplen el compromiso asumido.

“Hay que tocar el tema del combustible. Si bien es cierto, Petropar todavía no alzó sus precios, Petropar no le vende a ninguna sola empresa de transporte”, explicó el presidente del gremio en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Mayoría de emblemas privados subió sus precios de combustibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruiz Díaz sostuvo que el Gobierno llegó a un acuerdo con los emblemas privados para evitar la suba de los precios a las empresas de transporte y que no haya incremento del costo del pasaje, pero al parecer algunas distribuidoras no están queriendo cumplir con el compromiso asumido.

Mencionó que Cetrapam no fue parte de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y los emblemas privados, pero que los transportistas son los más afectados por la suba de los precios del combustible, que terminará impactando en el costo del pasaje.

Te puede interesar: FEP: “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas”

“De darse el verdadero ajuste o la materialización de ese ajuste que no se cumpliría, nosotros tenemos que generar el reajuste en la tarifa o que generen ellos el reajuste a nivel del subsidio, pero hay que generar el equilibrio económico financiero de vuelta. No hay ninguna regulada, los reclamos son aislados”, agregó Ruiz Díaz.

Días pasados la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó la suba de G. 400 por litro de los combustibles. En caso de que los emblemas privados no respeten el acuerdo, el precio del pasaje puede incrementarse.

Podés leer: COVID-19: unos 195 trabajadores de blanco fueron vacunados en primera jornada

Dejanos tu comentario