Con mucho éxito, profesionales de salud del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron una cirugía intrauterina. De esta forma, corrigieron una malformación de un gestante de 25 semanas y le ofrecen una mejor calidad de vida tras su nacimiento.

Se trata de un bebé de 25,5 semanas en el que se detectó, luego de una serie de estudios, mielomeningocele, un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente.

“Esto provoca un conducto raquídeo incompleto en la médula. Las meninges sobresalen de la espalda del niño. El feto fue intervenido para reparar el defecto, evitar daños colaterales”, afirmaron desde la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reconocen como error incluir a funcionaria administrativa entre primeros vacunados

IPS y Salud Pública

Destacaron que, como parte del protocolo de cirugía, utilizaron un medicamento llamado Atosiban para evitar las contracciones uterinas. “Esa medicación es proveída por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mediante la vigencia de un convenio con el Hospital Central del IPS”, afirmaron.

Agregaron que gracias a este convenio entre Salud Pública y el IPS se puede realizar esta misma intervención en pacientes no asegurados.

Cabe destacar que la intervención se realizó de forma multidisciplinaria, contando con los servicios de: obstetricia, neurocirugía, perinatología, anestesiología, enfermería y pediatría, por lo que todo salió con éxito y la paciente sigue con su embarazo de manera normal.

Podés leer: Salud hace pública nómina de vacunados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario