El doctor Óscar Bottger fue el primer médico itapuense en recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus este lunes, dando así inicio a una primerísima tanda de 200 profesionales que deben ser vacunados en este departamento.

El médico terapista del Hospital Unificado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación llegó a la séptima región sanitaria, se registró en el sistema nominal, presentó su registro de confirmación de vacunación y se le aplicó los protocolos del COVID-19. Luego, procedió a ser vacunado por personal de enfermería.

En la oportunidad, mencionó que con estas primeras dosis no cambia absolutamente nada con respecto a los cuidados y pautas sanitarias, las mismas se deben seguir manteniendo para mitigar la propagación del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se sabe que se requiere alrededor de una semana para ir desarrollando este proceso de inmunidad, para alcanzar el grado de protección con la dosis. Es importante reiterar que luego de la vacunación lleva un tiempo para lograr la inmunidad definitiva”, señaló el galeno.

El doctor Héctor Zarza, médico del Pabellón Respiratorio del IPS de Encarnación, fue el segundo vacunado en Itapúa. Foto: Gentileza.

Podés leer: Vacunación contra COVID-19 en Alto Paraná se inició con el jefe de UTI

Otros vacunados

Otros dos trabajadores de la salud también recibieron las primeras dosis de la vacuna: el doctor Héctor Zarza, médico del Pabellón Respiratorio del IPS de Encarnación, y el licenciado Ricardo Rivas, enfermero del IPS de Encarnación.

La Dr. Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, destacó el hecho de que haya comenzado las vacunaciones a nivel país y aseveró que están escribiendo “historia en esta pandemia”. “Estamos emocionados y contentos. Hoy tuvimos al primer paciente en ser vacunado, que es el primero de una lista de 200 médicos que serán inmunizados en esta primerísima tanda en el departamento de Itapúa”, resaltó.

Las primeras personas en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en todo el Paraguay fueron cinco médicos del Hospital Nacional de Itauguá, este lunes. Todos son parte del personal que lucha contra el virus en la primerísima línea de este centro asistencial referente, donde miles de personas contagiadas ya fueron asistidas desde el inicio de la pandemia.

Podés leer: Mazzoleni espera confirmar llegada de vacunas vía Covax esta semana

Dejanos tu comentario