Ciudad del Este. Agencia Regional.

“La vacunación es muy importante, insto a las personas a vacunarse, es una herramienta milagrosa que apareció tan rápido en esta pandemia. Estoy muy agradecido por ser el primero, sé a lo que nos exponemos con pacientes todos los días”, expresó el doctor Pablo Cabral, jefe del Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP, el primero en lista de personal de salud de Alto Paraná que empezó a vacunarse esta mañana.

Fue en el Hospital Regional del MSP, en el sector del pabellón de traumas donde se instaló el sitio de inmunización. Son unos 90 trabajadores de salud vinculados al servicio de terapia intensiva del sector COVID-19 del Hospital Respiratorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: 90 funcionarios del Hospital de Trinidad serán vacunados hoy

La segunda en ser inmunizada fue la doctora Amalia Candia, también de uno de los bloques de UTI del Hospital Respiratorio y siguió con otros dos profesionales más del mismo servicio, como la licenciada Liz Alfonso, jefa de enfermería; Ariel Escobar y María Liz Moreira, ambos de enfermería.

Estuvieron en el acto el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle; el director del Hospital Regional, doctor Federico Schroder, y la directora del IPS, doctora Ana Liz Jara. Kunzle dijo que hoy serán vacunados 40 trabajadores de salud de los 150 previstos en esta oportunidad.

Lea también: Médicos del Hospital de Itauguá serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

Dejanos tu comentario