Ciudad del Este. Agencia Regional.

El gobernador Roberto González Vaesken se sumó a la ola de indignaciones existentes por la cantidad de vacunas que recibió el Ministerio de Salud y el número enviado al departamento de Alto Paraná.

“Tanto venimos insistiendo y hablando de la descentralización, que nosotros los altoparanaenses seamos dueños de nuestro propio destino, que tengamos autonomía económica y política. Algunos se preguntarán: ¿por qué insistimos tanto? Pues hoy, la noticia fue anunciada hasta con bombos y banderas, llegaron 300 vacunas anticovid para Alto Paraná”, escribió anoche en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Enfermera del Hospital de Itauguá, la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V

“Imagínense esa cantidad insignificante para una población que ronda el millón de habitantes”, agregó el gobernador. Molesto, González Vaesken incluso instó a hacerse sentir.

“Desde hace décadas la ecuación siempre es la misma. Seguimos aportando económicamente mucho al país y recibimos migajas. Es momento de hacernos sentir. Descentralización Ya!”, expresó el gobernador.

El mismo viene cuestionando en reiteradas oportunidades que la inversión del Estado en la región no condice con el aporte al fisco que genera el departamento y en reiteradas ocasiones dijo que Alto Paraná recibe migajas con relación a lo que el Estado recauda desde la economía en esta zona.

Lea también: Enfermeros celebran recibir vacunas contra el COVID-19 en hospital de Trinidad

Dejanos tu comentario