La licenciada en enfermería Mirian Arrúa, funcionaria del Hospital Nacional de Itauguá, fue la primera persona en Paraguay en recibir la vacuna contra el COVID-19, esta mañana. De esta manera, inició oficialmente el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional y a pesar de la mínima cantidad de dosis recibida hasta el momento se considera una luz al final del túnel.

Arrúa ejerce la profesión desde hace 13 años y fue la seleccionada entre todo el personal del centro referencial para ser la primera inmunizada. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le aplicó la primera dosis a la enfermera que, con lágrimas en los ojos, recibió la inmunización en medio de aplausos y mucha emoción de sus compañeros.

Lea más: COVID-19: 90 funcionarios del Hospital de Trinidad serán vacunados hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les digo a mis colegas que no tengan miedo, que se vacunen. Estamos muy entusiasmadas de recibir la vacuna, pero vamos a estar más tranquilos cuando lleguen las dosis para toda la población”, expresó la licenciada minutos antes de recibir la inmunización.

Manifestó que no se debe tener temor por parte del personal de salud en ser vacunados, ya que posibilitará trabajar con más seguridad con los pacientes. Al mismo tiempo, lamentó la muerte de colegas desde el inicio de la pandemia y los instó a vacunarse lo antes posible, manifestando su total confianza en el inmunizador.

“Confío plenamente”

La enfermera Miriam Arrúa muestra su certificado de vacunación luego de recibir la primera dosis. Foto: Christian Meza

“Ya está la primera dosis, gracias a Dios. No tienen que tener miedo, todo en las manos de Dios. Esto es lo que nos va a dar más seguridad para trabajar con los pacientes. No va a pasar nada, confío plenamente. Ahora espero 30 minutos y vamos a decir ‘victoria’”, afirmó Arrúa.

Por otra parte, la doctora Tania Paiva, médica del pabellón de contingencia del Hospital de Itauguá fue la segunda persona de este hospital en recibir la dosis. Se aguarda completar 5 voluntarios más de este centro asistencial para continuar con la inmunización que inició este lunes a nivel país.

Lea también: Médicos del Hospital de Itauguá serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

La semana pasada lle­garon al país las 4.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, las mismas serán aplicadas a profesio­nales de la salud que se des­empeñan en las unidades de terapia intensiva (UTI) aten­diendo a pacientes con COVID-19. El Hospital Nacional de Itauguá, siendo de referen­cia, recibirá 475 dosis.

La enfermera del área de Terapia Intensiva del Hos­pital Nacional de Itauguá fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. La aplica­ción se transmi­tió por televisión a todos los rincones del país por la importancia del suceso.

Dejanos tu comentario