Israel avanza en salud y prevención contra el COVID-19 y enfermedades respiratorias con la creación de Taffix, un spray nasal en polvo que bloquea por cinco horas la entrada de cualquier tipo de virus a las fosas nasales.

Ante la aparición de este innovador inhalador, el doctor Carlos Morínigo, jefe de Contingencia Respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), celebró el avance israelí y afirmó que si esto llega a Paraguay sería un gran aliado contra la circulación comunitaria del virus Sars- CoV-2 que se da en estos momentos. No obstante, explicó que se debe usar como elemento complementario y no sustitutivo al tapabocas para la lucha contra el coronavirus.

Nota relacionada: Taffix, el inhalador israelí que protege hasta por cinco horas del virus del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como medida preventiva la utilización de este spray y con la utilización del tapabocas, yo creo que ha influenciado o ha tenido una injerencia probablemente en la disminución de la transmisión comunitaria del COVID-19 en Israel. A parte de que ellos han vacunado a prácticamente a más del 60% de su población”, señaló a La Nación el doctor Morínigo.

Aunque celebró el avance y las nuevas posibilidades que se abren con el uso del spray en polvo Taffix, aclara que no sustituye el uso de tapabocas. Explicó que el uso de los barbijos significó un importante aporte para la disminución de contagios, principalmente en los lugares públicos donde hay alta carga viral.

Leé más: COVID-19 retrocede en el sistema penitenciario

“Es interesantísimo y si esto llega a venir en Paraguay sería un aliado importante para disminuir la transmisión comunitaria del virus, ya que en este momento, al menos en nuestro país, estamos en pleno pico y todas las estrategias van ligadas a la prevención. Son totalmente válidas las estrategias para frenar esta ola que estamos teniendo de enfermos de COVID-19″, celebró el profesional médico.

Agregó que el spray sería muy útil para los propios médicos que están expuestos muchas horas en los hospitales con pacientes COVID-19 positivo y pacientes asintomáticos que reparten el virus por doquier. Aseguró que de ser así como lo explican sus creadores, Taffix serviría también para el combate a la influenza y a otras enfermedades respiratorias que circulan en las comunidades.

Leé también: “No me quiero morir en la escuela”, el reclamo de docente que se hace viral

“Imagínate lo que sería ponerte el traje de protección junto con el spray, estaríamos más que protegidos, ya que por la nariz es por donde inhalamos y recibimos al virus. Esto es un avance importantísimo para la ciencia. Yo creo que por las características de este gel no sería únicamente para el COVID-19, sino también para la influenza y las demás enfermedades respiratorias que circulan”, indicó.

Dejanos tu comentario