Concepción recibió este lunes sus primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que serán destinadas al personal de salud de mayor riesgo de exposición al virus. La Primera Región Sanitaria del país anunció que, mañana martes, inicia el proceso de inmunización en el Vacunatorio COVID-19 del Hospital Regional de Concepción, desde las 7:30.

En esta primera etapa será inmunizado todo personal de salud que se haya inscripto en la plataforma “Vacunate” y que esté cumpliendo funciones en el nivel de mayor riesgo de exposición, en unidad de terapia intensiva y de urgencias por COVID-19, como así también aquellos trabajadores de la salud que están encargados de la toma y procesamiento de muestras del virus. En principio, la lista del personal beneficiado era de 130 personas, sin embargo, solo llegaron 100 dosis en esta primera etapa.

El doctor Hugo Cabrera, director sanitario de Concepción, mencionó que el periodo de vacunación en dicha zona tendrá una duración de 8 a 12 semanas. Afirmó que para muchos es poca la cantidad de vacunas recibidas, pero dijo que para el país es más que importante, porque de alguna manera por fin se inicia el proceso de vacunación. “Estamos esperando que en la tercera o cuarta semana de marzo llegue otro lote de vacunas e ir así cumpliendo con las metas estipuladas por Salud”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ejecutivo extiende la venta de bebidas alcohólicas hasta medianoche

Vacunatorio COVID-19 del Hospital Regional de Concepción, listo para recibir a pacientes desde mañana. Foto: Gentileza.

Todo listo para recibir más vacunas

El médico señaló que en la región sanitaria a su cargo realizaron todos los trabajos necesarios para estar listos para la recepción y aplicación de la vacuna. En ese sentido, anunció que van a recibir una cámara frigorífica independiente a la que ya se tiene, ya que Concepción fungirá como centro de Alto Paraguay y Amambay como región vacuna.

“Se trabajó con la Ande (Administración Nacional de Electricidad), la Secretaría de Emergencia Nacional, Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones), para que a medida que el paciente se vacune, se alce el dato en el sistema que es estrictamente controlado por la gente de Asunción”, acotó.

Con respecto a la capacitación del personas sobre las vacunas, el doctor Cabrera refirió que se impartió información sobre la vacuna rusa Sputnik V y la británica AstraZeneca/Oxford. “Esto se hace de acuerdo al tipo de vacuna que se va ir administrando por cada proceso. Hoy en Concepción tenemos capacidad de albergar hasta 500.000 dosis”, reveló.

Por último, adelantó que los vacunatorios COVID-19 del Hospital de Horqueta y del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción serán habilitados a finales de marzo, fecha en que confían que se va cumplir el compromiso de la remisión de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.

Podés leer: ¿Clases presenciales con riesgo de no arrancar el 2 de marzo?

Dejanos tu comentario