La joven Noelia Patricia Mareco fue víctima de intento de feminicidio en la ciudad de San Antonio, escribió una carta pública a través de la cual pide denunciar este tipo de hechos que afectan a las mujeres. La joven sobrevivió a un refilón de bala de arma de fuego que recibió en el rostro por parte de su expareja, un brasileño identificado como Leandro Do Carmo Paes (31), que luego del hecho se dio la fuga y actualmente se encuentra con paradero desconocido, pero ya con orden de captura.

“Insto a mis congéneres a no callar más ningún acto de violencia y aunque las autoridades hagan caso omiso a nuestras denuncias, no se dejen vencer. Por favor, no dejen de luchar. Hoy me considero la voz de aquellas a quienes amordazaron y no tuvieron la oportunidad de contar su historia”, relató la mujer.

La víctima se encuentra fuera de peligro, recibió el alta médica y en compañía de su familia recuperándose de la terrible agresión que recibió. A través de un comunicado pide a las víctimas de violencia no callar este tipo de hechos y denunciar a sus victimarios. Asimismo, pide a las autoridades que actúen al momento de recibir denuncias sobre maltratos y agresiones de mujeres.

Suman cinco casos de feminicidio en el Paraguay, además de decenas de graves casos de tentativa de feminicidios en lo que va del año. Los hechos se acentuaron durante los últimos días en varios puntos del país, lo que despertó una ola de indignación generalizada por parte de la ciudadanía a pocos días de conmemorarse el Día de la Mujer Paraguaya, el próximo 24 de febrero.

Lea más: Intento de feminicidio en San Antonio: supuesto autor está prófugo

“No esperen más a que haya sangre”

“Sueño con un país donde con la primera denuncia te hagan sentir segura y que no esperen más a que haya sangre derramada para empezar a actuar. Finalmente, me siento bendecida y, sobre todo, acompañada para exigir justicia por mí y por las que ya no están”, manifestó Mareco mediante la misiva.

La mujer manifestó que sueña con un Paraguay en donde las víctimas de violencia reciban la atención inmediata de las autoridades. Ella denunció que en la Fiscalía le exigían una copia de su denuncia en la comisaría, mientras que la derivaron a un juzgado penal donde le pidieron “que piense bien lo que iba a hacer”, según reveló una amiga suya al divulgar capturas de pantalla de la conversación entre ambas.

Mensajes de aliento

También agradeció a familiares, amigos, compañeros y excompañeros de las distintas instituciones educativas desde donde recibió importantes muestras de solidaridad.

“Agradezco a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo, sin su misericordia y divina protección hoy yo no estaría aquí, al personal de blanco del Hospital de Villa Elisa y del Hospital de Trauma por sus atenciones y cuidados en todo momento, a mis padres por estar al pie del cañón desde que empezaron las dolorosas situaciones que empecé a vivir”, inició el escrito.

Lea también: Armas de grueso calibre y un vehículo robado en Ñemby recuperan durante allanamiento en Villarrica

El acusado ingresó con arma de fuego en mano a la vivienda pasando por arriba del portón principal, yendo a disparar contra la humanidad de la joven, quien se encontraba en su habitación. Sin embargo, la joven recibió un refilón de bala en el rostro, lo que le ocasionó heridas superficiales.

“Incluso a esas personas de luz que sin conocerme me tenían presentes en sus oraciones, me hacían llegar sus mensajes de aliento y más que nada me daban fuerzas para no dejarme vencer, gracias por las donaciones, por las colectas y por hacerse eco de lo que pasaba”, manifestó Mareco.

Al ser atacada, la joven pegó un grito que alertó a sus padres y motivó al hombre a darse a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero con orden de captura. La madre relató que llevaron a su hija hasta el Hospital de Trauma en Asunción, donde recibió la atención médica de urgencia y contención psicológica por el terrible suceso que le tocó vivir y que casi acaba con su vida.

La pareja ya tenía antecedentes de violencia, hecho por el cual la joven había decidido en el pasado terminar con la relación. Incluso, llegaron a pensar que el hombre ya se encontraba fuera del país, cuando finalmente realizó su ataque esta madrugada.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar