Un nuevo hecho de intento de feminicidio se registró este miércoles de madrugada en la ciudad de San Antonio. La joven víctima logró sobrevivir a un refilón de bala de arma de fuego que fue disparado supuestamente por su expareja, un ciudadano brasileño. Tras no lograr lo cometido, el hombre se dio la fuga y actualmente se encuentra con paradero desconocido, pero ya con orden de captura. En tanto, la víctima está fuera de peligro y en compañía de su familia en un hospital público.

El violento hecho ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda familiar del barrio Las Garzas de San Antonio, departamento Central. La víctima fue identificada como Noelia Mareco, de 24 años de edad, mientras que el supuesto victimario es Leandro Páez, su expareja, un ciudadano brasileño de 31 años de edad.

Fue la madre de la mujer quien comunicó a las 7:00 de esta mañana el hecho a la Policía Nacional, cuyos intervinientes después de cotejar los primeros detalles del suceso lo caratularon como tentativa de feminicidio, según informó el canal C9N.

Según el relato proveído por la madre a los intervinientes, el ciudadano brasileño –arma de fuego en mano– habría ingresado a la vivienda pasando por arriba del portón principal, yendo a disparar contra la humanidad de la joven, quien se encontraba en su habitación. Sin embargo, la joven recibió un refilón de bala de fuego en el rostro, lo que le ocasionó heridas superficiales.

Podés leer: Familiares exigen entrega de cuerpo de víctima de feminicidio

Al ser atacada, la joven pegó un grito que alertó a sus padres y motivó al hombre a darse a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero con orden de captura.

La madre relató que llevaron a su hija hasta el Hospital de Trauma en Asunción, donde recibió la atención médica de urgencia y contención psicológica por el terrible suceso que le tocó vivir y que casi acaba con su vida.

El caso también fue comunicado al Ministerio Público, que designó a la agente fiscal Cintia Torres para llevar adelante la causa. Familiares de la víctima confirmaron al mismo medio de comunicación que la pareja ya tenía antecedentes de violencia, hecho por el cual la joven había decidido en el pasado terminar con la relación. Incluso, llegaron a pensar que el hombre ya se encontraba fuera del país cuando finalmente realizó su ataque esta madrugada.

Podés leer: Godoy afirma que como abogado ganará “diez veces más” que como defensor del Pueblo

Dejanos tu comentario

13H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar