Así como hay varias instituciones que necesitan ayuda para mejorar sus condiciones edilicias, en especial con aulas adecuadas y baños sexados, para el retorno seguro a clases presenciales, en el departamento de Paraguarí están en marcha las mejoras en más de 40 instituciones educativas.

Ante el inminente inicio de las clases presenciales en plena pandemia, la Gobernación de Paraguarí comenzó con las mejoras en las escuelas y colegios para brindar la seguridad a los padres de que sus hijos e hijas estarán protegidos.

Según el gobernador Juan Carlos Baruja, con recursos propios fueron beneficiadas 10 instituciones con nuevas aulas cada una, 11 escuelas con modernas salas acondicionadas para cocina comedor, la ampliación de la Dirección Departamental de Educación y la construcción de la primera sede propia de la Supervisión Educativa del distrito de Ybytymí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora mismo en 7 instituciones del departamento se están construyendo aulas y en 3 escuelas ya se inició la obra para la edificación de salas de cocina comedor”, manifestó. Así también, en la Escuela San Roque González de la ciudad de Paraguarí se encuentra en ejecución la segunda etapa y terminación de un polideportivo, que contará con graderías, vestuarios y sanitarios.

Varias recibieron aulas nuevas. Foto: Gentileza.


Leer más: Planean llevar a unos 4.000 presos condenados a las nuevas penitenciarías

Baños sexados

En otro momento, indicó que ha confirmado la habilitación de baños sexados en nueve instituciones. “Dos instituciones ya cuentan con baños modernos construidos con fondos propios de la gobernación. Ahora estamos por habilitar en 9 instituciones más, así estaremos completando 11 sedes educativas que cumplirán con las condiciones edilicias exigidas para el correcto cumplimiento del protocolo sanitario”, aclaró.

El gobernador valoró el empeño demostrado por los directivos y docentes para el inicio de clases, y durante el 2020 con el desarrollo de las clases virtuales. “Sabemos que nuestros estudiantes y docentes han hecho un sacrificio durante esta pandemia para continuar con sus tareas, porque no fue fácil enfrentarnos a una situación a la cual no estamos preparados”, acotó.

Agregó que ante el empeño demostrado por la comunidad, hicieron un gran esfuerzo desde la gobernación para poner en condiciones las sedes educativas. Aclaró que no han recibido recursos adicionales para poder luchar contra la pandemia. “Tuvimos que reprogramar nuestro presupuesto para poder asistir con alimentos a la población afectada”, concluyó Baruja.

Más de 40 instituciones beneficiadas. foto: Gentileza.

Leer más: Sospechoso de crimen de Olga Feliciángeli sería un conocido ladrón de la zona

Dejanos tu comentario