Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las dosis de Sputnik V son para el personal de salud que desempeña funciones en el área de cuidados intensivos. Recibirán médicos, enfermeras, personal de aseo y apoyo a la UTI.

Son 150 personas las que accedieron por consentimiento previo a recibir las primeras dosis y en un lapso de 21 días posteriores a la primera aplicación recibirán la segunda. Es lo que reporta la Décima Región Sanitaria.

Las aplicaciones empezarán este lunes 22 de febrero, desde las 7:00, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, al igual que en otros puntos del país. El primer personal que recibirá la vacuna en esta zona será el doctor Pablo Cabral, jefe de UTI del Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP.

Son 45 personas por día las que serán inmunizadas, lo que indica que en cuatro días ya se completan las dosis traídas, que alcanzarán solo para 150 trabajadores de salud.

El Fondo de Inversión Ruso enviará al Paraguay un millón de dosis de la Sputnik V, mientras se espera que en la semana entrante se confirme el cronograma de entrega de las vacunas provenientes del mecanismo Covax, agrega el reporte de Salud Pública.

Te puede interesar: Más de 40 escuelas de Paraguarí son beneficiadas con mejoras, aulas y baños nuevos

En Aeropuerto de Itaipú. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar