Ayer en horas de la tarde arribó a nuestro país el primer lote de 4.000 vacunas rusas Sputnik V para combatir el COVID-19, por lo que el próximo lunes 22 de febrero se dará inicio al plan de vacunación con los profesionales de la salud de primera línea de hospitales de Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa. En esta primera fase estarán incluidos unos 2.000 médicos del área de terapia intensiva.

Es noticia: COVID-19: hoy se reportan 1.062 casos positivos y 18 fallecidos

Cabe destacar que con esta cantidad de dosis no se vacunará ni siquiera al 3% de los que se encuentran en contacto directo con pacientes afectados por el virus. Esto teniendo en cuenta que en un solo hospital de contingencia hay 3.800 profesionales de salud y la plataforma de inscripción para acceder a las vacunas cuenta con más de 30.000 personas registradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% contra el COVID-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según análisis de los ensayos clínicos publicados en prestigiosos medios internacionales exclusivos de la salud como la revista The Lancet.

“El primer lote de 4.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegó a Paraguay. ¿Puede considerarse como un logro?”, fue la consulta que realizamos a nuestros lectores esta jornada.

El 53% dijo que “Éxito sería si se tuviese la cantidad justa para al menos todos los médicos inscriptos”, mientras que el 35% indicó que “No, somos prácticamente los últimos en acceder a la vacuna” y el 12% cree que “Sí, hay que mirar el proceso en general desde el inicio de la emergencia sanitaria”.

Leé también: Escándalo por vacunas en Argentina: Alberto Fernández pide la renuncia del ministro de salud

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, expresó que se buscará vacunar al 50% de la población durante este 2021. De igual manera, manifestó que si a mitad de año se llega a inmunizar al 20% ayudará en gran manera a disminuir la cantidad de contagios de coronavirus.


Dejanos tu comentario