Con el tradicional corte de cinta, la municipalidad de Santa Elena, del departamento Cordillera, llevó a cabo la inauguración de la nueva infraestructura del Centro de Salud de la comunidad, correspondiente a la 3ra. Región Sanitaria.

Se trata de una obra de ampliación, de la Unidad de Salud Familiar (USF), que fue puesta en marcha gracias al apoyo de la embajada de Japón. El acontecimiento contó con la destacada presencia del intendente de la comunidad, Miguel María Olmedo; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie.

Cabe destacar que en la ocasión la ciudad de Santa Elena fue distinguida y acreditada como “municipio saludable”, hecho considerado estratégico para fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Con 70% de vacunación anticovid, Paraguay tendrá inmunidad comunitaria

Así luce actualmente en Centro de Salud de Santa Elena. Foto: Gentileza.

Esto, incluye una serie de acciones en las áreas de la salud pública, la educación popular en salud y el desarrollo de la comunidad. La participación del gobierno local y la participación activa de la comunidad son los componentes principales de este emprendimiento.

Ahora, el municipio trabajará en el mantenimiento de los ambientes saludables, la creación de estilos de vida saludables y la reorientación de los servicios locales de salud.

La Unidad de Salud Familiar se encuentra ubicada en calle Francisco Amarilla de dicha localidad y pone a disposición de la comunidad sus nuevas instalaciones, en las cuales brindarán servicios de salud preventiva como ser: consultorio clínico, obstétrico y pediátrico, a cargo de un equipo de profesionales capacitados para tal efecto.

Leé también: Detienen a presunto autor del crimen de Olga Feliciángeli



Dejanos tu comentario