El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, manifestó que se buscará vacunar al 50% de la población durante este 2021. En tanto, sostuvo que si se llega a inmunizar al 20% a mitad de año ayudaría a disminuir los contagios por COVID-19.

“El plan es que por lo menos la mitad de la población o cerca de la mitad esté vacunada. La idea es que alcancemos por lo menos entre el 40 a 50% este año. Eso es lo ideal. Ahora, un buen número es alcanzar 20% y lo ideal sería llegar a eso a mitad del año. Para frenar la epidemia necesitamos vacunas al 70%”, manifestó el director de Vigilancia Sanitaria.

El especialista en epidemiología y funcionario del Ministerio de Salud Pública manifestó que el índice de contagios se mantiene “estable” a pesar que en los últimos días se están registrando más de 1.000 casos por día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: acusan a paraguayos de colapsar hospitales en Foz de Yguazú

“Está estable no es que se está duplicando ni nada. Si a eso le sumamos las vacunas a la población con eso ya empezamos a descender, o sea no es necesario, por lo menos por un tiempo, retirar todas las medidas de contención poblacional que estamos teniendo, uso de tapabocas, lavado de manos, que es cierto no lo estamos haciendo todos”, explicó.

Este jueves último llegaron al país las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual será aplicada a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo, que totalizará 2 mil trabajadores sanitarios iniciales, considerando que se requiere una doble dosis.

Lea también: Preocupa a médicos infección simultánea de dengue y COVID-19

“La cantidad de personas que las hacen está ayudando a que esto no se vaya a debacle, si a eso le sumamos las vacunas, yo creo que con un 20% de vacunación de la población vamos a ver un descenso más importante”, manifestó Sequera.

El Fondo de Inversión Ruso enviará al Paraguay un millón de dosis de la Sputnik V, mientras se espera que en la semana entrante se confirme el cronograma de entrega de las vacunas provenientes del mecanismo Covax, que proveerá la vacuna británica AstraZeneca; por esta vía, el gobierno nacional compró 4,3 millones de dosis.

Dejanos tu comentario