Tras cumplirse este martes una semana del accidente aéreo que se cobró la vida de 7 personas, el joven José Daniel Zaván, único sobreviviente del siniestro, continúa estable en el área de cuidados intensivos del Hospital del Trauma, en Asunción, bajo el atento monitoreo de los profesionales.

Indicaron, desde el Ministerio de Salud que, de acuerdo al monitoreo cerebral, las variables señalan signos estables, y la presión intracraneal dentro de los límites considerados normales. Según el informe médico de ayer miércoles, la sedación irá en disminución progresiva hasta suspenderla totalmente.

Leer más: Tragedia aérea: José Zaván presenta una evolución positiva, precisan médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que José Zaván sufrió un accidente aéreo el pasado 9 de febrero y continúa estable. Pasaron 5 días del posoperatorio, una intervención quirúrgica cerebral craniectomía descompresiva. No obstante, continúa con asistencia mecánica respiratoria.

Se constatan edema cerebral, traumatismo de tórax, fractura cerrada de humero derecho y traumatismo cerrado de pelvis. El estado de José Daniel sigue siendo delicado, sin embargo, demuestra estabilidad importante para su diagnóstico, analizado desde las circunstancias de su ingreso al servicio.

Por un lado, el informe también indica que se disminuye la medicación para mantener la presión normal y presenta mejoras en el ritmo diurético. Por el lado infectológico, se inició tratamiento con antibiótico inducido, tras enviarse muestras al laboratorio de bacteriología.

Leer también: Tragedia aérea: José Zaván continúa en coma, pero madre resalta leve mejoría

Dejanos tu comentario