El Ministerio de Salud informará este fin de semana a los 2.000 médicos del Área de Terapia Intensiva que serán los primeros en ser vacunados contra el COVID-19 desde tempranas horas del lunes 22 de febrero. El aviso se realizará vía mensaje de texto, el cual contendrá hora y lugar asignados a cada uno.

Esto fue lo manifestado este jueves por la doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, durante una conversación telefónica que mantuvo con la radioemisora 1020 AM.

La experta mencionó que si bien esta tarde llega el paquete de vacunas a nuestro país, señaló que mañana viernes empezarán a contar con las 4 mil dosis que serán destinadas a 2.000 médicos de primerísima línea de las unidades de terapia intensiva más críticas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos llegan ambos componentes. La primera y segunda dosis; una franja azul y la otra roja. Son dos frascos diferentes. Cuatro mil dosis, de las cuales dos mil corresponden a la primera dosis y las otras dos mil a la segunda”, expuso.

Podés leer: Encarnación recibió refrigerador para 5.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Tras su llegada al país, las vacunas serán trasladadas desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública. Desde allí partirá el viernes hasta la coordinación que depende de la doctora Roig, según comentó.

“Desde ahí se va distribuir a los centros vacunatorios que vamos a estar informando cuáles serán. Tendrán prioridad capital, Central, Encarnación y Ciudad del Este. También queremos llegar de preferencia a otras terapias de Caaguazú, Pedro Juan Caballero, Concepción, Guairá, Misiones, San Juan Bautista, San Pedro”, refirió.

La médica reiteró que ahora la intención, con estas primeras dosis, es llegar a lo máximo posible a los que están en primerísima línea. Añadió que este jueves están cerrando el registro del personal y que procederán a hacer los filtros correspondientes para luego agendar con horario y lugar de vacunación. “Ese es el dato que llegará a cada médico a través de mensaje de texto desde cada vacunatorio. Dos mil personas ya van a poder desde el lunes vacunarse”, dijo.

Por último, adelantó que la hora marcada para el inicio de vacunación del lunes 18 de enero es a las 7:30 y recalcó que van a estar informando de los 63 vacunatorios existentes, cuáles serán los habilitados para estas primeras dosis.

Lea también: Llamado a personas de buen corazón: pacientes internados por COVID-19 necesitan pañales

Dejanos tu comentario