En estos momentos el Hospital Nacional de Itauguá no requiere de insumos o medicamentos para la atención de los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero los familiares necesitan ayuda con pañales. Estos son muy usados para mantener la higiene de los internados.

Ante esta situación, la directora del Hospital, doctora Yolanda González, hizo un llamando especial a todas aquellas personas que deseen ayudar de corazón para donar pañales para los pacientes que están internados y dar un alivio a los familiares que están pasando por un mal momento.

“Hago un llamado a las personas de buen corazón, agradeciendo por las veces que este llamado tuvo eco. Necesitamos pañales adultos para los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital Nacional”, resaltó la profesional en su cuenta de Twitter, medio por el que va dando reportes sobre la situación del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la provisión de pañales no corresponde al Ministerio de Salud, ya que estos no figuran como insumos o medicamentos y deben ser comprados por los familiares. “Los pañales no son insumos ni medicamentos”, dijo.

En contacto con la radio 1020 AM, explicó que los pacientes requieren al menos cinco cambios de pañales por día y como tuvieron buena recepción con el último pedido vuelve a pedir ayuda. “Necesitamos pañales, ellos necesitan de 4 a 5 pañales por día. Estamos hablando de 70”, manifestó.

Lea también: Niño recibe trasplante de médula en el Hospital Acosta Ñu

Agregó que el talle adecuado para los pacientes es el XXG y que hasta el momento solo necesitan eso, ya que con el último decomiso de Aduanas se logró salvar otras necesidades. “Que sea todo para adulto. XXG es porque algunos tienen sobrepeso. Solamente pañales, el resto tenemos gracias al decomiso de Aduanas”, puntualizó.

Recordó que con el último llamado se puedo juntar una buena cantidad de pañales y que la ciudadanía nunca está ajena para ayudar a los pacientes y sus familias, más aún en esta circunstancia donde necesitan de contención y ayuda. “Son de varias empresas, también de personas que ayudan”, concluyó la doctora.

Leer también: Vacunación contra el COVID-19 arranca el lunes en Central, Alto Paraná e Itapúa

Dejanos tu comentario